Crimen en Vilelas: una mujer fue asesinada tras intentar defender a su nieta de su expareja

Un femicidio vinculado e intento de femicidio se produjo el domingo por la noche en Puerto Vilelas. Un sujeto es buscado por estas horas por la Policía, acusado de haber matado a Lidia Aquino, cundo la víctima salió en defensa de su nieta, la que se encuentra internada tras sufrir dos puñaladas.

La Policía del Chaco busca intensamente a Rolando García de 39 años, quien está sindicado de matar a Aquino, de 64 años y herir de gravedad a Sandra Escalante de 32 años. El suceso ocurrió en 150 Viviendas, Lote 22, en Villa Forestación en Puerto Vilelas.

García llegó a la casa donde estaban ambas mujeres y luego de un intercambio de palabras, atacó letalmente a Aquino, quien murió en el acto a causa de una herida en la región del tórax.

Con el mismo cuchillo, el cual no fue hallado en la escena del crimen, el sujeto siguió con su acto criminal, provocándole dos heridas graves a su expareja, con la que se había separado hace algunos meses.

Escalante logró sobrevivir y dio precisiones a los policías de quien fue el que las atacó.

A partir de esa información el fiscal en turno número 11, Héctor Valdivia dispuso la búsqueda del acusado quien una vez que consumó la agresión, logró escapar. Escalante al menos recibió dos puntazos en la zona del tórax, por lo que su estado es reservado.

Dónde denunciar violencia de género

Si sos víctima de maltrato o conocés a alguien que lo es podés denunciar:

En caso de urgencias: Línea 137, Línea 911, las 24 hs.

Juzgados de Familia (Resistencia) French 166.

Mesa de Atención a las Víctimas y la Ciudadanía del Poder Judicial (French 166. Planta baja). Teléfono: 0362-4453948.

En cualquier Comisaría o en la División Atención de la Mujer (Policía de la Mujer). En Resistencia Colon 36. Teléfono 0362- 4453272.

Dirección de la Mujer en Santa María de Oro 229 (planta alta). Resistencia. Teléfono: 0362- 4452633.

Equipo Interdisciplinario de Asistencia a las Victimas del Delito y Violencia Familiar. López y Planes 157. Resistencia. Teléfono: 0362- 4452585

Compartir