Dictamen unánime para expropiar inmuebles en Colonia Elisa

Así lo adelantaron desde la Comisión de Tierras al considerar el proyecto de ley 699/15 del ex legislador Néstor Sotelo. La iniciativa declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación los inmuebles actualmente ocupados con viviendas construidas ubicadas en la localidad de Colonia Elisa, municipio cabecero del Departamento Sargento Cabral.

Las legisladoras María Lilian Fonseca, Nadia García Amud, Claudia Panzardi, Irene Dumrauf y Carina Batalla, respaldaron el proyecto en la reunión del día de la fecha tras los informes correspondientes, aconsejando su aprobación. El dictamen pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales con quien comparte el tratamiento.

Se argumentó oportunamente que el presente proyecto de ley fue elaborado a partir de la necesidad de quienes ocupan los predios especificados en la iniciativa. “Con la misma buscamos la protección de un grupo de familias de pueblos originarios que residen en ese espacio, garantizándoles así el derecho a la vivienda y con ella la dignificación de sus vidas” se afirmó.

“Es de suma importancia la sanción de ésta ley ya que, se encuentran en existencia medidas judiciales contra los actuales ocupantes, quienes desde que la primera familia se asentó ya llevan en el territorio más de setenta años, integrando a su comunidad aborigen a la vida diaria de la comunidad de Colonia Elisa” había expuesto el ex legislador.

Compartir