Elda Pértile, precandidata a senadora por la Lista Celeste y Blanca”: “Era un deber decir que sí”

La diputada nacional Elda Pértile, visitó este lunes los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN tras los anuncios del jefe del PJ chaqueño, quien nuevamente la selecciona para acompañarlo pero esta vez en la lista de precandidatos a senadores, en un segundo lugar, por la Celeste y Blanca. "Por sobre todas las cosas es un honor y, al mismo tiempo, una inmensa responsabilidad", expresó. Aseguró además, que "Domingo Peppo se merece un segundo mandato"

Elda Pértile, precandidata a senadora en segundo lugar, por la lista Celeste y Blanca.

“Le dije que sí, que estaba dispuesta y que contara conmigo”, sostuvo la diputada nacional en relación a la propuesta de Peppo para que la acompañe en la lista de precandidatos a senadores. “Venimos trabajando juntos por la provincia, muchísimo, lo vengo acompañando desde la disputación nacional, en tiempos nada fáciles y creo que estaba amalgamada la forma de correspondernos y que era un deber decir que sí”, afirmó.

Entre las comisiones que integra Pértile en la Cámara Baja, destacó la de Hacienda y Presupuesto. “Hemos peleado el Presupuesto de la provincia, tantos temas que verdaderamente ha hecho que amalgamáramos muchísimo nuestra tarea. Y también integro la Comisión de Cultura, de Defensa, de Legislación del Trabajo, de Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales y el Observatorio Malvinas así que es una tarea muy linda y desafiante la que tengo a mi cargo en representación del pueblo del Chaco. Lógicamente una senaduría sería la representación del Estado provincial, un trabajo mucho más amalgamado con el Gobierno”.

Al igual que el jefe del PJ chaqueño, la funcionaria expresó: “Estamos por el Chaco, por el pueblo del Chaco y por el desarrollo de nuestra provincia que siempre ha sido tan postergada y nunca terminó de ser completo”. “Por sobre todas las cosas es un honor y al mismo tiempo es una inmensa responsabilidad. creo también que es oportunidad en que uno puede hacer balance de lo que estuvo haciendo, de las leyes y resoluciones presentadas, los trabajos compartidos, la tarea parlamentaria interna”, expresó.

“El gobernador Peppo mostró ser un piloto de tormenta, se lo dije a Alberto Fernández

Consultada por el escenario político electoral, con Cristina Fernández de Kirchner en escena, Pértile sostuvo que “participar de las PASO y de listas distintas”, terminan por definir también distintas ofertas para electorado. “En mi caso, vengo acompañando al Gobernador que mostró como dio batalla siendo adversario político y cómo mantuvo la gobernabilidad de la provincia. Esto lo valoro inmensamente porque una cosa es tener un gobierno de un signo político distinto, no es fácil”, dijo.

“El gobernador Peppo mostró ser un piloto de tormenta y se lo dije a Alberto Fernández estando con él en una reunión la semana pasada. Le dije, “qué más puedo decir de nuestro Gobernador que picó puntas, en sentido metafórico- aclaró-, que fue el primero que se expresó apoyándolo y atrás de él vinieron tantos otros gobernadores y expresiones políticas. de manera que la expresión del Gobernador ha sido muy clara en cuanto al acompañamiento a Alberto Fernández, a la Fórmula”.

En el mismo sentido, aseguró que por la postura del jefe del bloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, espacio al que pertenece, “hemos logrado un bloque muy cohesionado, muy importante para acompañar a los gobernadores en las provincias y sobre todo los de la oposición”.

Reconoció que el anuncio de Alberto Fernández como cabeza de fórmula, “me generó expectativas y una gran esperanza”. “Creo que estamos en un camino en donde podemos hablar de un futuro de la Argentina y por ende, un futuro para un Chaco mejor”.

Recalcó que hubo un gran retroceso en la Argentina,”en cuanto al área familiar, a la vida en sociedad en muchos aspectos. Es lo que tenemos como desafíos por delante”.

“Domingo Peppo se merece un segundo mandato”

Para Pértile, “Domingo Peppo se merece un segundo mandato. Así lo pensé porque en un solo periodo de Gobierno, donde además se es opositor, las posibilidades de respuestas son restringidas y limitadas”. Comentó que, incluso, se les quitó del Presupuesto “muchas obras que iban por el sistema de Participación Pública Privada (PPP). No bajaron las obras”, contó.

Desde una banca como senadora, apuntó como fundamental la reactivación del sistema productivo, el desarrollo a partir de responderle al campo, al comercio, a la industria con cuestiones impositivas.

 

Compartir