Piden informes por la cobertura médica en instituciones educativas del Gran Resistencia

Un grupo de diputados impulsa un pedido de informe dirigido al Ejecutivo, a través de la cartera de Educación Pública, para contar con información fehaciente en relación a la contratación del servicio médico asistencial de emergencias y urgencias destinado a escuelas de todos los niveles, de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. La iniciativa se da en el marco de una posible suspensión de la cobertura médica para la comunidad educativa del Gran Resistencia.

Con la firma de los diputados de la UCR Cambiemos, Alejandro Aradas, Carina Batalla, Carmen Delgado, Leandro Zdero, y la legisladora de la Concertación Forja Gladis Cristaldo, se impulsa en la Legislatura provincial un pedido de informe dirigido al Ejecutivo, a través de la cartera de Educación Pública, para contar con datos certeros sobre la contratación del servicio médico asistencial de emergencias y urgencias pre-hospitalario destinado a escuelas de todos los niveles, de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. Requieren la información cualquiera sea la relación, si estudiantes, maestros, profesores, personal de planta, personal contratado y otros.

De manera puntual, solicitan el detalle sobre: Empresa y/o empresas prestatarias de los Servicios Médicos de Emergencias y Urgencias pre-hospitalario destinado a las instituciones educativas de todos los niveles dependientes del Ministerio de Educación que a la fecha llevan a cabo labores en las ciudades indicadas precedentemente.
Resolución y/o convenio a través del cual se adjudicara la prestación de servicios indicados en ítem que antecede, detallándose fecha de inicio y finalización de la contratación de servicios y/o, prórroga en caso de existir.
Monto total previsto para la adquisición del servicio consignado en ítem “a”.
Si a la fecha del presente requerimiento, se encuentra cubierta y garantizada la prestación de Servicios de Emergencias y Urgencias pre-hospitalario destinado a las instituciones educativas de las localidades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.
Ante la eventual suspensión de servicios como los indicados en marras, causales que a la fecha responden a la medida adoptada.
En atención a ítem que antecede, fecha prevista para la renovación, contratación, y/o adjudicación de Servicios de Emergencias y Urgencias pre-hospitalarios destinado a las instituciones educativas de las localidades antes mencionadas.
Ilustre como son cubiertas aquellas situaciones que se susciten de emergencias y/o urgencias en el periodo comprendido entre la finalización de convenios, contrataciones y/o adjudicaciones entre empresas prestatarias y la renovación de los mismos.
Descripción del Servicio de Emergencia y Urgencias pre-hospitalarios contratado por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Franja horaria que comprende y/o se encuentra garantizado por parte de los servicios de emergencias y urgencias contratados por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Requisitos exigidos a los prestadores de servicios de emergencias y urgencias pre-hospitalarios destinados a instituciones educativas, en atención a las características de los establecimientos donde mayoritariamente son niños.
Cantidad de móviles y/o unidades requeridos para la prestación de los servicios indicados. Y características de los mismos.
Todo otro dato de interés que permita un mayor conocimiento respecto a la contratación de éste tipo de servicios por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.

En sus fundamentos, los diputados hacen mención a una solicitada de la Empresa Equipo Médico de Emergencias Chaco S.A. (E.M.E.), publicada hace dos semanas en el diario Norte, en cuyo título reza “La asistencia médica de las escuelas en peligro”.

Que el servicio de cobertura médica funcionó solo hasta el 13 de junio, fecha desde la cual se vería suspendido. “Que aducen que la medida adoptada se da en razón a infructuosas gestiones y promesas incumplidas por parte de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, colocando serios obstáculos en la continuidad del servicio y habiendo arribado un punto en que ya no pueden hacerse cargo de las pérdidas”, por lo que, atento a estas versiones, es que los diputados solicitan a sus pares que aprueben el pedido de informes “para evitar consecuencias no deseables en caso de suspenderse tales servicios”.

 

Compartir