
Masivos. Así se podría calificar a la cantidad de allanamientos que se realizaron este martes en comercios y domicilios particulares tanto en el Chaco, como en Corrientes y la provincia de Buenos Aires. Desde el juzgado Federal de Quilmes, confirmaron que se realizaron más de 40 allanamientos en el marco de una causa por lavado de dinero y evasión impositiva. Fuentes de Prefectura, señalaron además que solamente en el Chaco se detuvo a seis personas.
Si bien hay un marcado hermetismo en el juzgado que conduce Luis Armella, debido a que hasta el mediodía de este martes continuaban los allanamientos y aún faltaban personas por detener, lo cierto es que este medio pudo saber que la causa no nació por una denuncia de la AFIP, tal cual se pensaba en un primer momento, sino que es un desprendimiento de otra investigación que lleva adelante dicho juzgado.
“La causa comenzó hace poco tiempo. Está en pleno proceso de investigación y es por eso que por el momento no podemos aportar más datos. Todavía estamos haciendo varios allanamientos”, indicaron desde el juzgado de Armella.
También se confirmó que hay personas detenidas pero desde la Justicia porteña no quisieron revelar sus identidades. “Por el momento no podemos decir quienes son porque hay detenciones que aún no pudimos efectivizar”, indicaron.
De todos modos, este portal confirmó con fuentes de Prefectura Naval que al menos seis personas fueron detenidas este martes en los procedimientos realizados en Chaco.