Quieren otorgar un plus salarial por incompatibilidad a los profesionales de Vialidad Provincial

El diputado provincial por el justicialismo, Juan Manuel Pedrini, presentó un proyecto de ley por medio del cual pretende establecer un plus salarial a los trabajadores de Vialidad Provincial cuyas profesiones estén incluidas en el régimen de incompatibilidad parcial. De aprobarse, se les asignará una bonificación que será del 75% del total de las remuneraciones que perciban, más la compensación jerárquica que le corresponda a cada trabajador.

El proyecto fue presentado este martes y lleva el número 2961/19. En su artículo primero, la iniciativa propone establecer una asignación remunerativa especial a los agentes de la dirección de Vialidad Provincial que desempeñen cargos para los que por leyes especiales se prohíba en forma total o parcial el ejercicio de la profesión de abogado, ingeniero, arquitecto, contador, en concepto de “incompatibilidad parcial” del 75% “a calcularse sobre el total de las remuneraciones que perciban más la compensación jerárquica correspondiente al cargo de planta permanente o que cumplan sus tareas en carácter de afectado o adscriptos transitoriamente a dicho organismo”.

Entre sus fundamentos, Pedrini explicó que el proyecto “apunta a los cargos ocupados por profesionales del derecho, profesionales técnicos y contables producen una incompatibilidad parcial, tanto en el ejercicio de la profesión, como así también una disminución en la regulación de honorarios cuando se representa al Estado, según lo establece la Ley 2868.

“Que atento la naturaleza de las funciones de asesoramiento jurídico y técnico de las diversas Áreas de la Dirección de Vialidad Provincial que vienen desarrollando los profesionales que en ella cumplen sus funciones, resulta necesario el otorgamiento de la asignación remunerativa especial en concepto de “Incompatibilidad Parcial”, acordados por Leyes 5660 y su modificatoria 5916 y Decreto Reglamentario, y de conformidad a lo establecido en el CCT 572/09, ART. 32 INC. D), que capta la posibilidad de conformar cualquier otra retribución mensual, normal y habitual de carácter remunerativa”, añadió.

“Toda vez que los profesionales letrados del derecho, profesionales técnicos y contables de la Dirección de Vialidad Provincial ven coartadas las posibilidades de asesorar, litigar y/o representar a particulares, cuando éstos tengan intereses encontrados con el Estado Provincial y/o Municipal, al igual que los profesionales técnicos y contables ante Entes Autárquicos y/o Empresas del Estado en que tengan participación”, remarcó.

Compartir