La precandidata a diputada Nacional en tercer lugar por la Lista 502 “17 de Octubre”, Gladys “Pinky” López visitó este viernes los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN en el marco del lanzamiento de la campaña proselitista que encabeza el intendente Jorge Capitanich en este espacio.
Contó que cuando recibió la propuesta, ese mismo sábado 22 de junio, y luego de mantener una charla con Antonio Rodas, primer precandidato suplente en la lista de senadores, “lo tomamos con precaución ese día porque sabíamos que antes de las 12 (del sábado 22), eso podía ser modificado. La sorpresa fue que a las 20,15 Capitanich anuncie la lista que yo había firmado hacía una hora. A todos nos pasó lo mismo”.
“Es una gran responsabilidad y un gran orgullo porque estar en la Lista que encabeza la Fórmula Fernández- Fernández, donde está nuestra gran conductora Cristina Fernández de Kirchner”, expresó López, quien representa a la Corriente de Liberación Nacional Kolina en Unidad Ciudadana. “Nuestro espacio siempre reivindicó las políticas públicas y la conducción de Cristina así que es un gran orgullo”, manifestó.
Respecto de su conductor as nivel provincial, aseguró que con Capitanich “quedó demostrado que es un buen gestor, nadie duda de su liderazgo. Y además lo dice y lo lleva a la práctica: “memoria para reconocer lo que se hizo y visión de futuro”: Nadie duda de la capacidad que tiene. Sus ejes de campaña de hecho son disminuir la pobreza, generar fuentes d trabajo y mayor seguridad para la población. Así que es un orgullo acompañar”.
Reconoció “un sufrimiento en la población” y de manera particular mencionó la “vulnerabilidad de quienes no son tan visibles como las personas con discapacidad. (…) Hoy no se sabe si pagar su luz o conseguir su medicamento”.
Habló de la desocupación, del cierre de pymes. “Este Gobierno es lo peor que nos pudo pasar, golpeó en todos los niveles, los empresarios, hemos perdido la capacidad adquisitiva, el valor de nuestros sueldos, los jóvenes tiene cada vez más necesidad para poder estudiar. No tienen una mirada federal, presionan a los gobernadores pero desde un centralismo”.
Su aporte a la Lista “17 de Octubre”
“Pinky” López se reconoce como una militante que se hace “en la lucha de 2001”. “Justamente frente a un Estado ausente miles de chaqueños y argentinos salimos a pelear un plato de comida en esa época y hoy se están replicando las mismas políticas neoliberales”, señaló. Recalcó que es justamente su lucha y su militancia el principal aporte “que uno puede transmitir y coordinar con otros espacios que tienen que ver con discapacidad”.
“Yo le decía a Coki, no va a encontrar en mí una persona de grandes discursos, pero sí una persona con convicción, con lealtad y con muchísima militancia, eso es lo que aportamos”.
Recordó que en 2017, en las elecciones legislativas intermedias, Kolina definió su participación en Unidad Ciudadana, “como parte de nuestra rebeldía porque inclusive el Chaco iba a ser de los últimos que se iban a oficializar por Unidad Ciudadana pero se cosecharon unos 70 mil votos a lo largo de la provincia del Chaco y la ciudadanía en general acompaña a Cristina, porque el corazón del Frente Chaco Merece Más es el de Coki Capitanich y el sol es de Cristina. Hoy, en esta Lista 501 están el corazón y el sol así que no tenemos dudas de que el triunfo va a ser aplastante y se va a dirimir lo que la provincia no dejó, que la gente pueda expresarse. Suspendieron las PASO que era la oportunidad para que la gente pueda definir su candidato y el liderazgo en el Chaco. Pues bien, se dará ahora”, afirmó.
Por último, como mensaje a la ciudadanía, expresó: “Sabemos que están presionados muchos que sienten algún temor en mostrarse en algunos actos. Pero confiamos que en las urnas van a hacer valer su libertad. Allí nadie las ve votar por Fernández- Fernández y apoyar aquí a nuestras lista”.