Ingresó al Parlamento el veto del Gobernador a la ley de enganche salarial de trabajadores legislativos

Ingresó este lunes a la Cámara de Diputados del Chaco el veto total del Poder Ejecutivo a la ley Nº 3016-A que enganchaba el salario de los trabajadores de la Legislatura al del presidente del Poder Legislativo.

Como todo hacía preverlo, ingresó este lunes en la Legislatura chaqueña el veto total del gobernador Domingo Peppo a la ley recientemente sancionada que habilitó el “enganche” de los salarios de los trabajadores del Poder Legislativo al de la Presidencia de ese Poder. La norma había generado acaloradas discusiones porque fue promovida por Trabajadores Legislativos Autoconvocados y no contaba con el aval de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) ni tampoco de la presidenta, Elida Cuesta, quién al fundamentar su oposición, denunció que “más de 600 ñoquis” se beneficiarían del aumento.

Vale recordar que la iniciativa logró 18 votos afirmativos entre legisladores del radicalismo y el “coquismo” y la abstención de los identificados con Gustavo Martínez, el gobernador Peppo más el voto negativo de Rubén Aquino. Ante este panorama, se puede prever que no se lograrán los dos tercios para insistir con la sanción del proyecto.

 

Compartir