A raíz del viaje que realizará la exmandataria, la campaña del frente quedará a cargo de Alberto Fernández en ese lapso, mientras que ella se alejará del escenario político por estos días.
Esto también implica una nueva ausencia a la tercera jornada del juicio oral que la senadora Fernández enfrenta por la causa de la obra pública, ante la que ha obtenido un nuevo justificativo por parte de sus abogados.
El martes, cuando Cristina Kirchner se vaya a Cuba, ya habrá vencido el plazo para que los distintos frentes electorales presenten ante la Justicia Electoral las boletas que van a llevar en las elecciones. Sergio Massa, Axel Kicillof y Verónica Magario lo harán en las próximas horas.
«Cristina está preocupada, como lo estaría cualquier madre en su lugar. Es un tema personal. Ella se toma unos días, pero la campaña sigue», afirmó uno de los dirigentes que la acompañó ayer a la presentación de Sinceramente en Chaco, desde donde transmitió en sus redes sociales lo que ocurría durante el evento.