Sánchez, sobre los cambios en el cronograma electoral: “El gobernador hizo una correcta evaluación política”

El diputado provincial del PJ, Ricardo Sánchez, respaldó la decisión del gobernador, Domingo Pepo, de mover el calendario electoral del Chaco. Dijo que lo hizo para evitar que se junten el último día de presentación de candidatos provinciales con las Primarias Nacionales. Reconoció, sin embargo, que en la actualidad el PJ “vive un proceso interno donde se está jugando mucho”.

Ricardo Sánchez, diputado del Frente Chaco Merece Más.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, anunció este jueves la firma de un decreto mediante el cual trasladó las fechas para elegir gobernador y diputados y la eventual segunda vuelta.

En el primer caso, la elección que estaba prevista para el 29 de septiembre, pasó al 13 de octubre. Y la eventual segunda vuelta, que estaba fijada el 13 de octubre, pasó para el 10 de noviembre, fecha que coincide con la elección de intendente en Resistencia y otras cuatro localidades. Además, invitó a los municipios a que realicen sus respectivas elecciones el 13 de octubre.

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, el diputado provincial del PJ, Ricardo Sánchez, respaldó la decisión del gobernador al considerar que se tuvo en cuenta que el último día para la presentación de listas provinciales será un día antes que las elecciones Primarias Nacionales. “El gobernador hizo una evaluación política correcta”, indicó Sánchez.

“La fijación de una fecha de elección es una decisión política. Entonces esa evalución política se dio con que el 10 de agosto teníamos que presentar listas, y no es lógico que el 10 de agosto cuando el 11 se está votando otra cosa. Me parece correcto que incluso beneficia al radicalismo que hoy no tiene candidato a vicegobernador”, remarcó.

Por otra parte, reconoció que “estamos en un proceso interno donde se está jugando mucho y donde uno puede justificar la movida de Capitanich (de desdoblar la elección) y también la de Peppo. Esto es así. Simplemente hay que esperar el 11 de agosto que hoy se ha transformado en algo más que una elección de senadores”.

Compartir