Alicia Azula: “Ir con Macri puede ser una mochila de plomo”

La intendenta de Barranqueras y precandidata a senadora por Juntos por el Cambio, Alicia Azula, salió con los tapones de punta. Criticó a Convergencia Social (línea interna del radicalismo) por tener una actitud “avara” al armar las listas de legisladores. Disparó contra la diputada de la Coalición Cívica y ahora precandidata a senadora, Alicia Terada, al considerar que “parece que es la única dirigente que tiene la Coalición Cívica”. Y evaluó que ir con la boleta de Mauricio Macri podría convertirse en una “mochila de plomo” para los candidatos chaqueños.

Los avatares en la vida política de Alicia Azula fueron sin dudas una de las principales noticias que brindó el radicalismo en las últimas semanas. Tras bajarse de su candidatura a vicegobernadora, la intendenta de Barranqueras ahora apunta todos sus esfuerzos a su precandidatura a senadora por Juntos por el Cambio.

La última novedad en este sentido fue su pedido de adosar la boleta de la fórmula presidencial que encabeza Mauricio Macri a la suya, cuestión que finalmente le fue negada por la justicia electoral. Sin embargo, lejos de mostrarse molesta por esta negativa, aseguró que en realidad ella ofreció esta posibilidad para traccionar votos para el presidente. Y no al revés.

“Esta mañana miraba el noticiero, y a la (gobernadora de Buenos Aires que va por su reelección, María Eugenia) Vidal ir con la boleta de Macri le resta 10 puntos. Y yo todavía les doy la opción de que me den la boleta de Macri. Entonces, hay que ver si en realidad es una mochila de plomo o una mochila para salvarse”, disparó Azula.

Listas

Por otra parte, la jefa comunal disparó contra la dirigencia de Convergencia Social quienes, según ella, armaron la lista de precandidatos a senadores y diputados nacionales sin consultar a Somos Parte, su línea interna dentro de la UCR. “Tuvieron una actitud totalmente avara”, dijo. Y remarcó que para ella, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, tendría que haber sido el precandidato a primer senador y no Víctor Zimmermann. “Cipolini tiene el 75% de imagen positiva y es el intendente de la segunda ciudad del Chaco”, recordó.

En esta línea, volvió a defender su decisión de presentarse a las PASO para competir con la lista de Zimmermann. Dijo que era la mejor forma de “calentar motores” de cara a las elecciones provinciales y, sobre todo, para movilizar al partido radical.

“¿Por qué tanto enojo si yo soy una simple intendenta de Barranqueras? Ellos dicen que armaron la mejor lista. Pero bueno, ahí está la vieja forma de hace política, donde nadie puede opinar. No pude armar una mesa de consenso para definir los candidatos a senadores y diputados. Era un paquete cerrado y vos hablabas con (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio y no tenía nada que ver. Y hablabas acá y no se sabía con quién se hizo el acuerdo con quien”, sostuvo.

Sin nombrarla, Azula también disparó con Alicia Terada, actual diputada nacional de la Coalición Cívica y ahora precandidata a la senaduría por Juntos por el Cambio. “Hay una doctora que es candidata de la Coalición Cívica que parece que es la única dirigente de la Coalición Cívica porque aun quedándole dos años de mandato, otra vez el partido la elige para que sea candidata”, señaló.

Barranqueras

Finalmente, Azula se refirió a la interna que tendrá Chaco Somos Todos (UCR y aliados) el 13 de julio, en 18 localidades, entre ellas Barranqueras. En este sentido, cabe recordar que en esta localidad hay tres listas que compiten: la que lleva como precandidata a intendenta a la hija de Azula, Silvana; la que encabeza Joaquin Kaefer (PRO y Convergencia) y la del actual presidente del Concejo Municipal, Raúl Vinokurov.

“Siempre fui respetuosas en las internas partidarias, pero hoy me duele que los candidatos estén jugando en la cancha solamente para medir quién tiene más poder, si Alicia Azula o Convergencia, y también para destruir lo que hemos construido durante estos 20 años lo que hicimos en Barranqueras. Pero estoy segura que vamos a ganar”, anticipó.

 

Compartir