Abuelo y su nieto fueron asesinados en la zona rural de El Sauzalito

Teobaldo Egues, de 53 años, y su nieto, Daniel, de 16, aparecieron muertos en el Paraje Pampa La Bolsa, a 80 kilómetros de El Sauzalito. Hay un hombre de 54 años detenido. La causa está caratulada como “supuesto homicidio”.

Los cuerpos de un hombre de 53 años y su nieto de 16 aparecieron este martes por la tarde en el Paraje Pampa La Bolsa, a 80 kilómetros de El Sauzalito. De acuerdo a los primeros datos de la causa, ambos habrían sido asesinados a palazos mientras se encontraban acampando en el lugar. Por el momento, hay un detenido: el sujeto que había salido a cazar con ellos.

Según informó la policía, los cuerpos encontrados son de Daniel Egues y de su abuelo, Teobaldo Egues. El fiscal en turno de la localidad de Misión Nueva Pompeya, Marcelo Sosa dispuso que ambos sean trasladados al gabinete científico de la localidad de Castelli. Hasta el momento, hay un hombre de 54 años detenido, de nombre Germán Barrios.

En declaraciones a radio Universidad, el jefe de Policía, Fernando Romero, indicó que el hombre había ido a cazar con las víctimas. Si bien en un primer momento se presentó como testigo de la causa, los datos recabados hasta el momento hicieron sospechar a los investigadores que él podría haber sido el autor del doble crimen. Está acusado por “supuesto homicidio”.

Según su declaración, la noche anterior al hallazgo de los cuerpos, Barrios se había alejado del campamento para ir a cazar monte adentro. Y recién al día siguiente se encontró con aquella dramática escena. De todos modos, por el momento, esta versión no es creíble por las autoridades y es por eso que ahora se encuentra detenido.

“Resta la autopsia para que se indique en forma precisa la causal de muerte, pero lo cierto es que estas personas fueron golpeadas, se estima que con palos o garrotes”, señaló Romero, al tiempo que aclaró que uno de los cuerpos presentaba quemaduras por haber caído arriba del fogón del campamento.

Compartir