Alarma por los incendios de pastizales: uno de ellos se produjo cerca de los tanques de combustible del Aeropuerto

Los reiterados incendios de pasturas en la provincia prendieron la luz de alarma entre las autoridades provinciales. Es que sólo el miércoles, Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chaco sofocaron tres focos ígneos en Resistencia, uno de ellos cerca de los tanques de combustible del aeropuerto de la capital chaqueña. Aseguran que muchos de estos episodios son producto de la quema de basura por parte de vecinos desaprensivos.

Los pastos secos, producto de la falta de lluvias y las últimas heladas, sumado a la actitud imprudente de personas que queman restos de basura sin ningún tipo de cuidados, están generando una bomba de tiempo en algunos sectores del Chaco.

Los incendios de pastizales se repiten en distintos puntos de la provincia y están obligando a las autoridades provinciales a redoblar los esfuerzos para apagarlos y evitar así inconvenientes mayores.

Según informaron Bomberos Voluntarios de la Zona Sur de Resistencia y de la Policía del Chaco, sólo este miércoles, en la capital chaqueña se produjeron tres incendios. Uno de ellos, muy cerca de los tanques de combustible que tiene el aeropuerto internacional de la capital chaqueña.

El primero se produjo a las 12, en Ushuaia al 3200. Luego se produjo otro más a las 16, en Siervo de los Pantanos y Tapir. Y el tercero se dio dos horas más tarde, en el sector de aeroestación de combustible en el predio del Aeropuerto de Resistencia. El fuego, en su paso, afectó un área estimada en 500 metros por 600 metros.

También se produjeron dos incendios de pastizales más en la zona de General San Martín: uno, a las 18, en la ruta 90, en el acceso a la localidad y otro a las 21.30, también al costado de la ruta 90, pero en el kilómetro 75.

Carlos Prono, jefe de Bomberos Voluntarios de la Zona Sur de Resistencia, explicó a CHACO DIA POR DIA, que la mayoría de los incendios de pasturas se dan “por descuidos de personas que quemaron basura”.

“Ahora estamos viendo la posibilidad de hacer una quema controlada para evitarnos mayores sobresaltos porque tenemos muchos eventos como estos en el área de Resistencia, como también lo tienen Vilelas, Barranqueras y Margarita Belén”, indicó.

En relación a los tanques del Aeropuerto de Resistencia, Prono aclaró que el lugar tiene un sistema especial de protección que se activa cada vez que se producen incendios cerca de los mismos. “Cuando ocurren episodios como estos se cierran automáticamente los tanques. Se anula todo el sistema para evitar que salga vapores de hidrocarburos y se activa la banda de protección”, puntualizó.

Compartir