Antes de Nikisch, desde la UCR querían que un peronista sea el vice de Carim Peche

Previo a que Roy Nikisch aceptara ser el vice de Carim Peche en la fórmula de Chaco Somos Todos, dirigentes de la UCR chaqueña sondearon figuras del peronismo local para “ampliar” su oferta electoral. Entre esas figuras estuvieron la del senador, Eduardo Aguilar y la del exvicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, según él mismo confirmó.

Al igual que lo hizo Mauricio Macri con el senador peronista, Miguel Pichetto, el radicalismo chaqueño tenía entre sus alternativas la de sumar a un dirigente del justicialismo a la fórmula para la gobernación con la idea de “ampliar” la oferta electoral. Uno de los tentados fue el senador, Eduardo Aguilar, y el otro, el exvicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Ambos rechazaron el ofrecimiento.

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, desde el entorno de Aguilar confirmaron que se dieron “charlas” con dirigentes radicales en este sentido pero que en definitiva la oferta fue rechazada.

En el caso del exvicegobernador, fue él mismo quien este miércoles confirmó que recibió ofertas de boca de dirigentes radicales.

“La semana pasada, me cayeron dos dirigentes radicales. Uno llegó a mi casa y me pidió formar la fórmula con Peche. Y le respondí que le diga a Peche que me llame él y que le diga también que no tengo problema en juntarme con quien sea pero esto no es cuestión de unir los partidos sino de unir la gente”, contó Bacileff en declaraciones a La Radio.

“Después, me llamó el doctor (y expresidente del InSSSeP, Carlos) Leúnda. Y me preguntó si yo aceptaría ser vice de Peche. Le dije: ‘Tengo encuestas. Y la encuestas no dicen eso’”, añadió el también candidato a gobernador por el Frente Integrador.

Así las cosas, Bacileff se mostró molesto, no por la oferta en sí, sino por la metodología de usar emisarios. “Todo esto para mí es una falta de respeto porque si alguien quiere que lo acompañe en la candidatura, por lo menos que me llame directamente a mí”, se quejó.

Cabe recordar que Chaco Somos Todos tuvo algunos problemas para cerrar su fórmula para la gobernación.

En primer lugar, la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, se presentó como la candidata a vice de Carim Peche. El binomio, incluso, se presentó formalmente con un nutrido acto en la Peña Nativa Martín Fierro.

Luego, todo se complicó. La mesa de Chaco Somos Todos le pidió a Azula que opte por una candidatura: la de vicegobernadora o la de senadora. Pero las dos, no.

Molesta por el ultimátum, la intendenta de Barranqueras se quedó con la precandidatura a senadora. Finalmente, tras intensas negociaciones, el diputado provincial y exvicegobernador de Ángel Rozas, Roy Nikisch, aceptó acompañar a Peche.

Compartir