La diputada Cristaldo recibió denuncia de directora municipal contra el STM

En horas de la mañana, la Agrimensora Silvia Di Paolo, quien posee 33 años de servicio en el Municipio de Resistencia, se reunió con la presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Gladis Cristaldo, para poner en conocimiento la denuncia remitida al Intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, contra el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

La diputada provincial Gladis Cristaldo, en su carácter de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recibió a la Agrimensora Silvia Di Paolo, Directora General de Catastro del Municipio de Resistencia, quien efectuó una denuncia por violencia y hostigamiento contra el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

En horas de la mañana, la Agrimensora Silvia Di Paolo, quien posee 33 años de servicio en el Municipio de Resistencia, se reunió con la presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Gladis Cristaldo, para poner en conocimiento la denuncia remitida al Intendente de la ciudad de Resistencia, Cdor, Jorge Milton Capitanich, contra el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

En la misma refiere que mediante Resolución N° 771 del 8 de abril del corriente año fue promovida al cargo de Directora General de Catastro, el cual es ejercido por un profesional de la agrimensura desde su creación.

Detallo los hechos de violencia reiterados en el tiempo que sufre por parte del Sindicato, con el fin de que la misma se acoja al beneficio de la jubilación, para designar en su lugar a un afiliado de dicho sindicato.

Vale mencionar que si bien Di Paolo posee los años de servicios, de ninguna manera ha optado ni solicitado acogerse a su jubilación y, además, no posee la edad que establece la ley provincial 800 –H (Antes Ley 4044), sin embargo, recibió una nota por parte de la Dirección General de Personal en la cual se le notifica que la misma se hará efectiva a partir del 1° de junio del corriente año.

También evidencio que tomó intervención la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de Violencia Laboral “Betina Vasquez”, la cual dictaminó distintos pasos o acciones a seguir, sin que ninguna de ellas se haya concretado hasta la fecha.

En virtud de la gravedad de los hechos que se sucedieron en el área en cuestión contra varias trabajadoras mujeres, desde la Comisión de Derechos Humanos tomaremos intervención y solicitaremos al Departamento Ejecutivo Municipal, en la persona del Intendente Jorge Milton Capitanich, que se extremen las medidas urgentes y necesarias para que las acciones de violencia cesen de manera inmediata y se sustancien las medidas administrativas pertinentes para determinar responsabilidades y eventuales sanciones.

Compartir