La oposición reclamará en Diputados garantías de transparencia en las elecciones

Hasta la diputada del oficialismo Elisa Carrió admitió que el sistema que se utilizará se presta a que se puedan "hackear" los resultados electorales.

Diputados de la oposición, autoridades del PJ e intendentes reclamarán este jueves al gobierno de Mauricio Macri que garantice una “elección limpia”, ante “las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral”. Lo harán en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados desde las 11 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja con el objetivo de sumar presión de todo el arco opositor para evitar fraude.

La oposición advirtió que el oficialismo podría manipular la transmisión de datos desde las escuelas a los centros de cómputos y así adulterar el conteo provisiorio digital que en estas elecciones recaerá en manos de la empresa SmartMatic.

“Dicha convocatoria se justifica ante la necesidad de exigir #ElecciónLimpia por las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino”, señala el comunicado que difundió el bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Por su parte la diputada oficialista Elisa Carrió reconoció que el sistema se presta a que se puedan “hackear” los resultados electorales y anunció que hará una presentación ante la Justicia electoral.

FuenteMinuto Uno
Compartir