El Tribunal Electoral formalizó el cambio del cronograma: en el Chaco se votará el 13 de octubre

En una resolución firmada este viernes, el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco actualizó la fecha de convocatoria para las elecciones de gobernador, vice y legisladores provinciales para el 13 de octubre, de acuerdo al decreto del gobernador Domingo Peppo. La segunda vuelta se realizaría el 10 de noviembre.

Con la resolución del Tribunal Electoral del Chaco no sólo se modifica la fecha original de elecciones provinciales que estaba prevista para el 29 de septiembre sino que también se pospone para el 24 de agosto el plazo de presentación de las candidaturas que estaba fijado para el 10 de agosto, un día antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Nacionales. Además, invita a los municipios a adherirse a las nuevas fechas para la primera y segunda vuelta que ahora serán el 13 de octubre y el 11 de noviembre.

La resolución lleva las firmas de la presidenta del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas y de Orlando Beinaravicius, Jorge Gómez y la secretaria Mónica Centurión Yedro. La medida se tomó en función del decreto Nº 2518/19 firmado por el gobernador Domingo Peppo que modificó la fecha electoral.

Entre las fechas más importantes del nuevo cronograma electoral, el 13 de agosto vencerá el plazo para la presentación de alianzas y el 24 del mismo mes para la oficialización de las listas de candidatos. Hay que recordar que se elegirán gobernador, vice y dieciséis legisladores provinciales, además de la renovación de intendentes y concejales en los municipios que adhieran a esta convocatoria.

Vale recordar que, días atrás, el mismo Tribunal había rechazado una presentación de la Unión Cívica Radical que considera “inconstitucional” la decisión de modificar el cronograma electoral una vez que el proceso ya fue puesto en marcha.

Compartir