José Sánchez: “Es prematuro hablar de lugares y candidaturas”

El referente del Frente Renovador ratificó en CIUDAD TV que, hasta ahora, lo único firme es el apoyo a la candidatura de Domingo Peppo a senador y eventualmente a gobernador. “Tenemos un acuerdo programático de trabajo”, aseguró, tras lo cual criticó la gestión de Mauricio Macri y, en lo personal, estimó que en su partido, “nos hemos preparado para ocupar funciones de poder”.

Tras ratificar que el lunes hubo una reunión con Domingo Peppo y referentes del Frente Renovador, José Sánchez dijo que “hemos ratificado lo acordado en el 2017, que es un apoyo a su gestión y ahora a su candidatura a senador y eventual a gobernador”.

“Es un acuerdo programático de trabajo, y estamos convencidos que es la figura adecuada para representar los intereses de la provincia del Chaco”, marcó el dirigente, para recordar luego que “a nivel nacional, Sergio Massa fue el primer político que advirtió que la única forma de enfrentar a este gobierno era un frente amplio”.

Agregando que, por ello, “sin perder la individualidad, terminamos integrando la alianza para enfrentar a Macri con alguna posibilidad de triunfo. Fuimos uno de los primeros de acordar con el Justicialismo la posibilidad de trabajar juntos”. Refiriendo que “al gobernador Peppo le ha tocado un gobierno nacional opositor, al que no le interesa la cuestión social; y debió realizar muchos esfuerzos para seguir pagando sueldos, haciendo obras”.

Lo comparó luego con el ocasional adversario, Jorge Capitanich, expresando que “hemos advertido que se trata de proyectos políticos antagónicos, distintos. El de Peppo conforma lo que son los intereses de la provincia del Chaco. Hay otra lista enfrentando esta situación, que van a defender los intereses de alguna persona o sector, pero no los intereses colectivos de la provincia”.

“Me parece hay que decirlo claramente. La población enfrenta a dos políticas absolutamente opuestas, y creemos que debemos estar del lado de los intereses de la gente. Ojalá le pueda tocar al gobernador de la provincia poder conducir los destinos con un gobierno nacional del mismo signo”, acotó Sánchez.

En cuanto a la situación de su agrupación política y las elecciones provinciales, dijo que “es prematuro hablar de lugares y candidaturas. Estamos apoyando a un proyecto político, trabajando en función de los intereses de la gente y esto nos va a permitir poder gobernar. Un trabajo que pensamos que debe hacerse. Si eso genera algún lugar, lo veremos, pero hablar de candidaturas es prematuro; y tenemos gente en distintos lugares con posibilidad de ser intendentes, y eso lo estamos analizando”.

Analizó luego a la fórmula Fernández-Fernández e indicó que “estoy abocado a la campaña en todo el interior. Acá es evidente que la gente va a apoyar y trabajaremos en ese sentido. Parece que en Buenos Aires también están muy bien. El gobierno neoliberal está fundiendo a la economía de la clase media y trabajadora y estamos en el camino de revertir esta política”.

Por último, y en lo personal, José Sánchez afirmó que, “nos hemos venido preparando para ocupar funciones de poder. Si nos tocara ocupar alguna lista, vamos a dialogar con los referentes para ver quién es la persona más capacitada para decidir lo mejor para la provincia”

Compartir