Caso Lorena Romero: uno de los detenidos recuperó la libertad tras pagar una fianza

La Justicia puso en libertad este viernes al mediodía a uno de los detenidos en el caso Lorena Romero, la joven de 21 años que estuvo desaparecida por una semana y luego su cuerpo fue encontrado mutilado en el Río Paraná a la altura de Reconquista, Santa Fe.

Se trata de Gonzalo Gerardo Calizaya Medina, el hombre de nacionalidad boliviana de 39 años, quien fue detenido el 20 de junio tras procedimientos realizados por la policía provincial. El fiscal a cargo de la investigación, Héctor Valdivia, le otorgó la libertad dado que no se hallaron pruebas suficientes para vincularlo con el crimen.

Calizaya Medina recuperó la libertad luego de que la Fiscalía fijara una caución de 50.000 pesos, la cual fue pagada en horas del mediodía.

Así las cosas, el único detenido ahora es el ex novio de Lorena, Ezequiel Ramos, hasta ahora el único sospechoso por la muerte de la joven, a quien el viernes se le dictó la prisión preventiva, aunque su abogado argumentó que no hay pruebas necesarias para mantenerlo encarcelado.

Incidentes

Familiares y vecinos concurrieron este viernes a la sede fiscal de avenida 9 de julio 236, para aguardar la decisión del fiscal. Suponiendo que podían quedar ambos acusados en libertad, cuando acudieron a notificarse del dictamen de Valdivia, se produjeron incidentes en la vereda del edificio del Ministerio Público.

Al momento de ser ingresados en un vehículo de Investigaciones Complejas, los manifestantes se aproximaron al portón del estacionamiento y quisieron agredir al personal policial que custodiaba el arribo de Ramos y Calizaya Medina. La situación luego de algunos empujones e insultos a los uniformados, quedó controlada.