Cristina difundió un audio del titular de la Suprema Corte bonaerense: “Hay un panorama judicial deplorable”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encontró en expresiones de otro juez bonaerense elementos para poner en duda las causas que la involucran. Es así que este viernes salió a difundir los dichos de nada menos que el titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en los que habla de “causas armadas artificialmente”.

El presidente de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo De Lázzari. Foto: Página 12

La senadora tuiteó entonces: “Por favor, escúchalo atentamente. El que habla no es un político. No es oficialista. Tampoco es opositor. Es el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Imperdibles 2 minutos 56 segundos para entender lo que pasa en el Poder Judicial de tu país”.

Y posteó un audio donde se ve a Eduardo de Lázzari dando un discurso en el marco de la 5° Jornada de la Red de Jueces Federales, celebrada en Campana, donde habla del “abuso del poder judicial penal”. Sostiene que ese es “un dato que empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden federal, pero que ahora muestra sus síntomas también en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

De Lázzari habla de “causas armadas artificialmente” y de “abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante”.

Compartir