A un año de la ley Brisa, de 73 huérfanos sólo 9 cobran el subsidio

La normativa, reglamentada en octubre de 2018, otorgaba a los hijos de mujeres asesinadas en violencia de género una reparación económica mensual equivalente a una jubilación mínima.

Según el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), hasta el momento ya recibieron la reparación 30 chicos y chicas y se estima que a fines de julio lo hagan 30 más.

Por otro lado, desde el 6 de febrero, cuando la Anses habilitó los turnos, se iniciaron 494 expedientes.

El Gobierno había reglamentado en octubre de 2018 la Ley Brisa que otorga a los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género una reparación económica mensual equivalente a una jubilación mínima.

El beneficio, que se tramitado a través de la Inam, equivale a un haber jubilatorio mínimo e incluye una cobertura integral de salud hasta los 21 años de edad, beneficios que tendrán carácter vitalicio en caso de que sean personas con discapacidad. Los beneficiarios serán “la niñas, niños y adolescentes, cuyo progenitor y/o progenitor afín haya sido procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora”, indicaba la ley.

Según el informe del periodista de C5N Mauro Fulco, de 73 huérfanos sólo 9 cobran el subsidio.

FuenteMinuto Uno
Compartir