“Nuestro abordaje para la inclusión dista mucho de un programa con Gendarmería Nacional”, afirmó el ministro Chorvat

El ministro de Seguridad Pública del Chaco, Daniel Chorvat opinó sobre el polémico Servicio Cívico Voluntario que pondrá en marcha la ministra Bullrich junto a Gendarmería Nacional. "Un niño de entre 16 y 20 años debe estar en un ámbito educativo", sostuvo el funcionario y aseguró: "Creemos en una inclusión mucho más amplia".

Daniel Chorvat, ministro de Seguridad Pública del Chaco.

El ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, oportunidad en la que se refirió a la implementación del polémico Servicio Cívico Voluntario anunciado por la para que la Gendarmería Nacional capacite en  oficios a jóvenes de entre 16 y 20 años.

“En principio, hay algo que se debe fijar. En el caso, de la ministra (Patricia) Bullrich, a cargo de la cartera nacional de Seguridad, su función, al igual que la mía, es la ejecución de políticas públicas. En este caso particular, de seguridad. Esta, en definitiva es una propuesta política que lleva adelante el Gobierno Nacional y ahí es donde nosotros nos diferenciamos”, planteó el funcionario provincial. Aseguró que, “lo único que tenemos en común, en este caso, es la aplicación de políticas públicas para un área determinada”.

“Nosotros creemos en la inclusión desde el trabajo y por eso el gobernador Domingo Peppo, desde el primer día de su gestión estuvo en la preocupación por la creación de trabajo en la parte privada y el mantenimiento del empleo público”, afirmó.

Mencionó como otro eje en ese sentido, “la mejora en la calidad educativa”. “No hubo día en el que no se intervino ni se trabajó para incluir a todos al sistema educativo, niñas, niños, adolescentes”.

En relación al programa anunciado por Bullrich, indicó que a nivel provincial “creemos en una inclusión mucho más amplia, desde la concepción de la vida. No nos parece apropiado acotar a determinadas edades cuando el objetivo planteado, y nosotros sí adherimos, tiene que ver con la mejora en la calidad democrática y republicana”.

En ese contexto, aseguró que en la Provincia “no tiene que quedar ninguna duda”. “Tenemos los ámbitos acordes para la generación de valores. Vimos en el pueblo chaqueño condimentos y valores como la solidaridad y el compromiso, a partir de una emergencia hídrica. Estamos satisfechos en esa generación de valores y reconociendo que es el seno familiar el primer lugar donde los integrantes incorporan valores; el segundo lugar es el ámbito educativo. Un niño de entre 16 y 20 años debe estar en un ámbito educativo”. “Creemos que esta propuesta de incorporar o de usar una fuerza federal, una fuerza de seguridad como la Gendarmería Nacional circunscribe o acota en demasía un desarrollo que en la provincia está dado en todos y cada uno de los ámbitos de gestión de Gobierno. Y eso tiene que ver con una definición política amplia de generar valores en cada uno de los sectores que estemos”, afirmó.

Consultado por la implementación de este programa, el Ministro aclaró que aún desconocen la operatividad. “Profundizar en ese sentido nos resulta sumamente difícil. Llegar a comprender la operatividad porque nuestro abordaje desde la política para incluir al otro dista mucho de un programa con Gendarmería Nacional”, manifestó.

Compartir