Balance de gestión del concejal Ocampo: “Lo colectivo debe ser lo que trascienda en Resistencia”, aseguró

En conferencia de prensa, el concejal de la ciudad de Resistencia, Rodrigo Ocampo, realizó un balance de los logros alcanzados en sus tres años y medio de labor legislativa. "Lo colectivo debe ser lo que trascienda en Resistencia, evitando caer en los personalismos", aseguró.

Rodrigo Ocampo hizo un balance de su gestión

Este jueves, durante una conferencia de prensa realizada en “Nanas Suena Bien”, el joven edil brindó detalles sobre los ejes centrales del trabajo que viene realizando desde el Concejo Deliberante: “Necesitamos volver a construir desde la política municipal, que es el espacio de las vecinas y los vecinos, políticas tendientes a más justicia social, modernización del Estado y más transparencia”.

En este sentido, señaló que “esto se logra si pensamos en clave colectiva. Lo colectivo debe ser lo que trascienda, evitando caer en el viejo paradigma donde los personalismos o caudillismos se llevaban puesto todo. Desde las soluciones a los vecinos hasta el impedimento de que algunos proyectos se hagan realidad”.

Respecto a una nueva visión de la ciudad, aseveró que “hemos decidido tomar como bandera la consigna ‘Entre todos’, para volver a construir una ciudad que nos permita trascender los personalismos y poner por delante una sola bandera: la de Resistencia”.

Cabe recordar que Ocampo es el más joven en asumir la presidencia de la Comisión de Asuntos Generales. Presentó más de 750 proyectos, como parte fundamental de la gestión que encabeza el intendente Jorge Capitanich y con la participación de las vecinas y los vecinos de la ciudad. “Estos más de 750 proyectos representan para nosotros soluciones para los vecinos y vecinas, y también las puertas abiertas para que muchas instituciones nos sigan mostrando el camino de hacia dónde debe caminar la ciudad”.

Asimismo, destacó que “las comisiones vecinales fueron un piso de participación ciudadana que hoy nos permiten ir por un nuevo objetivo, que son las comunas. La ciudad debe organizarse en 16 comunas como manera de descentralizar el Estado y modernizar la gestión. Pensando en un Estado municipal que llegue a todos los rincones de Resistencia”.

Como plan y pensando en el futuro de la capital provincial, aseguró que “necesitamos organizarnos en un plan quinquenal que incluya políticas de empleo, de desarrollo, de servicios, culturales, gastronómicas y también de turismo. Necesitamos darnos esta organización que incluya un desarrollo y mejores oportunidades para vecinos y vecinas que quieren incorporarse al sistema pero que, quizás, no reciben la capacitación adecuada. Este va a ser nuestro mayor aporte al concluir nuestro mandato”.

Compartir