Polémica convocatoria a elecciones en el municipio: Chapo asegura que requiere una ordenanza

El concejal de Resistencia por el Partido Justicialista, Juan Manuel Chapo, respondió a su par Teresa Celada y dijo que la resolución del Ejecutivo "debe ser ratificada por el Concejo Municipal. Hasta que eso no pase, el proceso no está firme". Así se lo hizo saber el Tribunal Electoral que aguarda una confirmación de la convocatoria para el 10 de noviembre

Polémica entre Chapo y Celada por la convocatoria a elecciones en Resistencia

“El intendente hizo lo que debía hacer, convocó a elecciones y envió el pedido al Concejo Municipal, para que este ratifique la convocatoria”, dijo, en declaraciones a FM Libertad. En ese contexto, reflexionó: “me parece que podemos tener criterios distintos con los concejales, pero me tengo que remitir a lo que nos pide el Tribunal Electoral, que es la ordenanza que establece la fecha de elecciones”.

“Llama la atención que no hayamos podido sesionar por falta de quórum. Esto fue un mecanismo utilizado para evitar la sesión, lo cual no es algo normal porque siempre intentamos debatir a pesar de las diferencias”, aseguró. Al respecto, advirtió que “esta situación se dificulta ya que durante las próximas dos semanas entramos en receso de invierno, por lo que la siguiente sesión sería el 29 de julio”.

Chapo respondió a las palabras de su par Teresa Celada y dijo que “por resolución, el Poder Ejecutivo puede tomar una decisión, pero debe ser ratificada por el Concejo Municipal. Hasta que eso no pase, el proceso no está firme”.

Y añadió: “ellos han decidido mal informar cada decisión que tomó el intendente”.

“Quisiéramos tener la posibilidad de debatir modelos de ciudad. Que Resistencia vote por separado, nos permitiría que cada candidato se presente y le diga a la ciudadanía lo que piensa hacer, ojalá tengamos esa oportunidad”, finalizó.

Compartir