“En general lo que recogemos en nuestras actividades con la gente, tanto en la calle como en los debates en las redes sociales es que ese 40% que expresa que quiere un gobierno que no sean ni Macri ni Cristina sigue firme pese a la proliferación de encuestas que pretenden instalar un escenario de absoluta polarización entre los polos de la grieta”, expresó Natalia Romero, hoy precandidata a primera diputada nacional del espacio en Chaco.
En el mismo sentido, Carlos Martínez, candidato a gobernador del Chaco por Libres del Sur, sostuvo que ” lo que se percibe en nuestra provincia es que sectores identificados con el peronismo desencantados con Cristina están dispuestos a votar por Urtubey y otro tanto ocurre con personas de origen radical que nos expresan sus preferencias por Lavagna, al que ven cercano al ideario de Raúl Alfonsín, lejos del ajuste macrista. En la medida que esto se incremente no hay que descartar para este 11 de agosto en Chaco un escenario de un electorado de cuatro cuartos, con destacada presencia de Consenso Federal en la disputa por las preferencias ciudadanas”.
Tanto Martínez como Romero se encuentran en estos momentos finalizando una recorrida por las localidades de Villa Ángela, Las Breñas, Saenz Peña y Presidencia de la Plaza. En las mismas, y acompañados por el primer candidato a senador José Enrique Dib tomaron contacto con la prensa y participaron de charlas y actos con importante concurrencia.