El Frente Patria Grande cree en “la construcción de la política desde lugares menos paternalistas”

Carolina Cammarano, referente de Mala Junta, y Katia Bradford, del Ateneo Feminista, defendieron en CIUDAD TV la conformación de un Frente político 'diferente', que quiere “otro modelo de política”. Denunciaron que la moneda de cambio para el gobierno de Macri “son los cuerpos de las mujeres más pobres”, y reclaman libertad y participación en los lugares de decisión. Y afirmaron que con “Néstor y Cristina fueron los mejores años para los sectores más excluídos”.

Describieron que el Frente Patria Grande está integrado por Mala Junta, La Dignidad, Ateneo Feminista, Tierra sin Mal y Pueblos Originarios; y es parte de un movimiento político, social y cultural nacional que tiene por referente a Cristina Fernández de Kirchner.

“Estuvo muy interesante la visita de referentes nacionales, ellos vinieron a acompañarnos en esta presentación que fue muy importante. Es fundamental esta heterogeneidad de miradas donde estén representados cada uno de estos sectores de la economía popular”, destacaron Bradford y Cammarano.

“Creemos en la construcción de la política desde otros lugares menos paternalistas, por eso este Frente viene a trabajar fuertemente para poder tener un gobierno en el 2019”, agregaron; señalando que apoyan a nivel local a Jorge Capitanich y en el nacional a Alberto y Cristina Fernández.

Valoran que el ex gobernador y actual intendente de Resistencia, “acompaña a la fórmula y fue uno de los grandes opositores, y queremos otro modelo de política”. Dijeron también que el dirigente de los Pueblos Originarios, Juan Chic, “habla de la explotación de la tierra. La moneda de cambio para este tipo de gobierno – el de Macri – son los cuerpos de las mujeres más pobres y queremos ser libres y no sufrir la explotación de los cuerpos. Además, la ocupación de las tierras siempre fue a través de la colonización de los cuerpos de las mujeres”.

Mencionaron, a modo de ejemplo, que las mujeres “ponemos el cuerpo para los copeos y los tratos más crueles son a través de la integridad física de nosotras”, las que además son contratadas para ciertos trabajos degradantes.

Luego respaldaron la candidatura de Ofelia Fernández a nivel nacional y destacaron su juventud y capacidad. “¿Quién puede hablar por los sectores que Ofelia representa con esa edad?, se preguntaron. Que sean estas actoras las que vengan a hablar, porque hay necesidad de voces jóvenes en la política, las que no se ven representadas actualmente; y que esto sea una oportunidad para que puedan sumarse muchas mujeres jóvenes y ocupar puestos de decisión”.

Mencionaron también la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y aseveran que “son las mujeres desde el 2015 las que se pararon frente al gobierno de Macri, esta es la cuarta ola de la que hoy se habla en la Argentina”.

A nivel provincial, consideraron que “la presencia de Juan Chico es fundamental. Los Pueblos Originarios han sido relegados durante muchísimos años, y nuestro Frente nuclea este tipo de expresiones que han sido silenciadas”, y proponen nombres de cara a las provinciales. “Ayer (lunes) hicimos un pre lanzamiento, porque Juan Chico tiene que ser diputado provincial y el compañero Acosta tiene que ser intendente de Ciervo Petiso, entre otros. Queremos construir este poder popular y proponer los proyectos que hoy tenemos”.

Remarcaron que la idea es “aportar a una sociedad más justa e igualitaria desde nuestra mirada, y este Frente nos representa muy bien con la identidad de los distintos sectores”. Asegurando que “con Néstor y Cristina fueron los mejores años para los pueblos más excluídos. Volver con Cristina y Alberto es volver a tener soberanía, porque este gobierno nos ha cerrado las puertas y las desigualdades comenzaron a surgir. No tenemos Ministerio de Salud en este momento y tenemos que reconfigurar y recuperar nuestra soberanía que ha sido perdida”, concluyeron Carolina Cammarano, referente de Mala Junta, y Katia Bradford, del Ateneo Feminista.

Compartir