Dictamen para crear dos defensorías en lo Civil, Comercial, Laboral y Familiar en Resistencia

La Comisión de Hacienda y Presupuesto emitió despacho favorable a la creación de dos Defensorías Oficiales en lo Civil, Comercial, Laboral y Familiar que se desempeñarán en la Primera Circunscripción Judicial. Se trata de un proyecto presentado por el Superior Tribunal de Justicia que tiene como antecedente uno similar de los legisladores Daniel Trabalón y Fabricio Bolatti (mc)

Dictamen para crear dos defensorías en lo Civil, Comercial, Laboral y Familiar en Resistencia

En los fundamentos de la iniciativa de los diputados de Frente Grande se hace referencia a que las Defensorías Oficiales de la Primera Circunscripción se encuentran colapsadas debido a la gran cantidad de defensas y mediaciones que realizan a diario. Por ello entienden que su labor se vería beneficiada por la puesta en marcha de al menos dos nuevas defensorías que en realidad fueron creadas por Ley 2961 del año 1984 pero que luego por Resolución Nº13 del 14 mayo de 1999, emitida por el Procurador General, asumieron las funciones de las Asesorías del Menor Nº 01 y Nº 02 de Resistencia.

En tanto que desde el Poder Judicial se remarca la necesidad de contar con estas nuevas dependencias judiciales en virtud del aumento poblacional acaecido en la ciudad de Resistencia. Argumentan que esta creación propuesta por la Defensora General Dra. Alicia Beatriz Alcalá, importa mejorar el servicio de justicia, ya que si bien el número de funcionarios no es el único factor que influye en el correcto servicio de la Defensa Pública, sino también un elemento imprescindible.

En ese contexto, cabe señalar que los proyectos cuentan con informe favorable de la Dirección General de Administración del Poder Judicial en cuanto al impacto presupuestario que representaría la creación de ambas defensorías.

Compartir