Elecciones Primarias: Capitanich convocó a “una revolución en paz”

El precandidato a senador nacional, Jorge Capitanich, recorrió 70 localidades del interior provincial llevando las propuestas de la lista 501 R 17 de Octubre del Frente de Todos antes de comenzar con los actos de cierres de campaña desde este próximo 2 de agosto con la primera parada en Vila Ángela. En la noche del martes encabezó multitudinarios actos en Pampa del Infierno, en Los Frentones y en Taco Pozo.

Los vecinos le mostraron su agradecimiento con un gran acompañamiento. En la oportunidad, convocó a “ganar de manera contundente” las PASO y ratificando el respaldo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

“Necesitamos que el pueblo argentino haga una revolución en paz con el voto ciudadano el próximo 11 de agosto”, expresó el intendente de Resistencia, quien se refirió a la necesidad de recuperar “la calidad democrática en el Chaco”. “En el 2007, cuando asumí como Gobernador, se había terminado la práctica extorsiva en el gobierno. Jamás dije que si no me votaban se quedaban sin una beca o un intendente sin una obra”, advirtió, y les remarcó a las vecinas y vecinos presentes que “en el cuarto oscuro no nos ve nadie, allí pueden decidir libremente y a conciencia”.

Por eso se anticipó también a las elecciones provinciales de octubre, que hasta el momento mantienen un futuro incierto respecto a la fecha de los comicios y a la decisión final de la Justicia chaqueña. “Tenemos que ser el gobierno que termine y sepulte los vicios del pasado, queremos asegurar la plena garantía de los derechos constitucionales”, les dijo a las familias y organizaciones que lo acompañaron en Pampa del Infierno durante la inauguración de la sede electoral.

Construir un destino de grandeza

“Necesitamos a todos y a todas para construir definitivamente un destino de grandeza”, manifestó el dos veces gobernador del Chaco, que a poco menos de dos semanas de las elecciones no confronta. “Necesitamos paz y no pelearnos todos los días”, sostuvo.

Como parte de la consigna a trabajar en los próximos días también deslizó un mensaje hacia los candidatos y candidatas de las otras listas, y pidió “un baño de humildad para hermanarnos en función de los objetivos que tenemos en común”. “Necesitamos organizar a la comunidad, reconstruir los valores de la familia, de la escuela, de los clubes de barrio y del culto, caminar el sendero de la esperanza para recuperar la alegría de nuestro pueblo”, concluyó Capitanich.

Compartir