La Legislatura provincial volverá a sesionar recién el 21 de agosto

El Parlamento chaqueño postergó la actividad legislativa por dos semanas en razón de la campaña proselitista que mantiene absorbidos a los bloques políticos. Si bien la moción de un grupo de diputados fue reintegrarse en la semana del miércoles 14, por 17 votos sobre 7 definieron que otras dos semanas no funcionarán comisiones ni habrá sesiones. Volverán el 21.

Sesión ordinaria

Luego de la sesión especial en la que asumió el diputado justicialista Juan Carlos Ayala , la Legislatura provincial retomó la ordinaria y aprobó las actas de encuentros anteriores, aún con las fuertes críticas que surgieron frente a la que fue levantada antes del receso invernal. También allí mocionaron la suspensión de la actividad legislativa, tanto previa como posteriormente al 11 de agosto, .

La primera expresión en ese sentido fue la del jefe del jefe del bloque oficialista Hugo Ságer, quien propuso la reprogramación de la sesión de la próxima sesión ordinaria, aunque sin llegar a asumir una fecha próxima.

Desde Cambiemos, Hugo Domínguez, mocionó para que se reanude el 21 de agosto. “Dentro del bloque tenemos al candidato a gobernador (Carim Peche), a vicegobernador (Roy Nikisch) y a diputados. Sería pertinente el 21”, afirmó.

Desde el Frente Grande, Daniel Trabalón mocionó porque se reanude el miércoles 14. “Además de ser militantes políticos y candidatos somos legisladores. La situación de la provincia amerita que hagamos lo que tengamos que hacer”, expresó. Rechazó de manera expresa el acto de la sesión N.º 18 que fue levantada cerca de las 14,30 previo a las vacaciones de invierno y aseguró que “se violó el reglamento cuando se impidió sesionar el miércoles previo al receso. Es totalmente necesario que esta Legislatura comience a sesionar luego del receso. Las elecciones terminan el domingo 11, deberíamos estar sesionando el miércoles 14 de agosto”.

Desde el justicialismo, Claudia Panzardi compartió esas expresiones. “Hemos tenido el tiempo necesario los que hacemos política. Tenemos varios proyectos de ley. Termina nuestra actividad política en primera instancia el domingo. Hay muchos proyectos de ley y este año las sesiones se vienen dilatando”, cuestionó.

Lo mismo planteó Gladis Cristaldo, de la Concertación Forja, cuando pidió que se reprograme la sesión y las comisiones para la semana del 14 de agosto.

Finalmente, y tras el llamado a votación por ambas mociones, 17 legisladores se inclinaron para reprogramar la actividad legislativa para el miércoles 21 de agosto.

Compartir