Peppo: “Dimos testimonio de trabajar por cada chaqueño sin distinción”

El precandidato a senador por la Lista 501 Celeste y Blanca, Domingo Peppo, recorrió este lunes las localidades de General Pinedo y Las Breñas. De cara a las elecciones PASO de este domingo, pidió a la militancia llevar el voto de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para encaminar el trabajo hacia la recuperación del gobierno nacional “con políticas que nos permitan crecer a todos”.

A su paso por las localidades en donde gobierna el radicalismo, el gobernador del Chaco destacó las acciones que se concretaron en esta gestión de Gobierno. “A pesar del contexto que nos tocó pudimos hacer obras en cada pueblo. Dimos testimonio de trabajar por cada chaqueño, sin distinción política porque lo que nos moviliza es la gente”, ponderó.

Peppo sostuvo que, con un gobierno nacional adverso, decidió “pelear por el Chaco, aunque muchos de nuestros legisladores me dejaron solo”. Resaltó que en estos años de gestión pudo conseguir que el Gobierno Nacional incluya en el presupuesto nacional obras de gran impacto para la provincia, como así también el desembolso de recursos: “Peleamos y nos plantamos para que el Chaco hoy esté de pie y tenga una perspectiva de crecimiento y de futuro”, sostuvo.

Al hablar de la coyuntura electoral, hizo hincapié en el gesto de Cristina Fernández de Kirchner de convocar a Alberto Fernández, como señal de unidad “para volver a enamorar al pueblo”. Aseguró que el Frente de Todos será el proyecto político que “va a transformar este país nuevamente y va a recuperar las políticas públicas necesarias para que volvamos a tener la Argentina que nos merecemos”.

En tanto, marcó la importancia de tener legisladores que a nivel nacional representen los intereses reales del Chaco. “Con Gustavo Martínez nos pusimos al frente para conformar esta lista que es testimonio de nuestro esfuerzo por defender al Chaco, porque gobernamos sin que nos importe el color político”, ponderó, al tiempo que aseguró que los candidatos y candidatas de la Lista 501 “O” serán legisladores “que marquen una impronta y sean leales a nuestro pueblo”.

Peppo pidió a la militancia redoblar los esfuerzos para los próximos días: “Queremos que sean parte de la correa de transmisión de este mensaje, sabiendo que gobernamos para todos e hicimos mucho esfuerzo para que no decaiga el espíritu de los chaqueños”.

El mandatario provincial se refirió a la emergencia hídrica que le tocó atravesar a la provincia, y destacó las herramientas que dispuso para dar respuesta a cada sector afectado. Enumeró los aportes no reintegrables a productores, los créditos entregados a través de CFI, y la implementación del programa Chaco Subsidia Energía, que extendió a usuarios residenciales, clubes deportivos, iglesias y productores rurales.

“Este esfuerzo que hicimos no estaba en los libros contables, tuvimos que redireccionar recursos porque para nosotros lo importante es recuperar al Chaco y que la gente pueda estar bien. Y eso es lo que planteamos para adelante, con una política nacional en donde podamos crecer todos”, manifestó Peppo, al tiempo que apuntó a conseguir la vuelta de los subsidios a la energía, como así también políticas para recuperar la economía regional, y la definición de un plan de obras públicas. “Sé que si las políticas públicas nacionales cambian, vamos a estar mucho mejor, porque en esta gran crisis estuvimos de pie y con la frente alta, defendiendo a cada chaqueño”, concluyó.

Compartir