Peppo confirmó su presencia en el cierre de campaña del Frente de Todos en Rosario

El gobernador y precandidato a senador por el Chaco Domingo Peppo participará este miércoles del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Rosario, junto a los precandidatos de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristiana Fernández de Kirchner. En la oportunidad, firmará un acuerdo para llevar adelante políticas públicas que fomenten el desarrollo regional en la próxima gestión de gobierno.

“Tenemos un programa de gobierno que queremos potenciar para nuestro Chaco y para ello necesitamos tener políticas nacionales que apuntalen el desarrollo de un país federal”, expresó Peppo y añadió: “Alberto es garantía de la reconstrucción de una Patria para todos, y desde Chaco estamos haciendo un gran trabajo militante para recuperar el Gobierno Nacional”.

Del acto participarán además gobernadores de otras provincias, precandidatos a diputados y senadores nacionales, así como otros dirigentes políticos de todo el país. El gobernador chaqueño celebró la amplitud del Frente “que nos puso el desafío de volver a enamorar al pueblo”.

Destacó que la conformación de las precandidaturas de Alberto y Cristina “fue el gesto de apertura y unión para un montón de sectores que entendimos que debíamos dar una señal de diálogo, humildad y confianza para recuperar la Argentina”. Asimismo, resaltó que el precandidato a presidente tuvo la deferencia de pedir un punteo de medidas a aplicar en la futura gestión: “Esto es una muestra de voluntad política y un compromiso con quienes conocemos los problemas de nuestro pueblo”, manifestó

Peppo recordó que en estos años de gestión, trabajó al frente del Ejecutivo chaqueño para defender los intereses de la provincia. “Durante estos años nos tuvimos que plantar para arrancarle los recursos que nos correspondían a Nación. En tiempos de crisis, con una macroeconomía liberal, pudimos estar cerca de nuestra gente, pero necesitamos una verdadera transformación que permita que nuestro pueblo pueda volver a tener previsibilidad, y que se recomponga la economía familiar”, manifestó.

El mandatario chaqueño anticipó que acordará con el precandidato a presidente del Frente de Todos la creación de un Fondo de Desarrollo Económico y Social que sirva de financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura, la disminución de costos logísticos y transporte, y construcción de viviendas. En tanto, apuntará a que el próximo Gobierno Nacional pueda recuperar un esquema de subsidios a la energía eléctrica, la construcción del puente ferrovial Chaco-Corrientes, la ejecución de políticas de promoción de las economías regionales, y la finalización de obras inconclusas.

“Sabemos que la reconstrucción de nuestro país y nuestra provincia demandará tiempo, pero necesitamos el esfuerzo de todos para recuperar el Gobierno Nacional con una mirada federal y equidad distributiva. Esa es la esperanza que nos da Alberto Fernández para el Chaco”, ponderó.

Compartir