Alberto y Cristina arrasaron en el Chaco: le sacaron 30 puntos de diferencia a Macri

Con el 83% de las mesas escrutadas, la fórmula del Frente de Todos fue la más votada en el Chaco quedándose con el 55,9% de los votos. El binomio de Juntos por el Cambio, constituido por Mauricio Macri y Miguel Pichetto, recogieron sólo el 25,5%. La tercera fuerza fue el frente NOS, con un 4,8% de los sufragios.

Paliza.

Esa es la palabra para definir lo que le propinó la fórmula presidencial del Frente de Todos al binomio de Juntos por el Cambio en el Chaco.

Con el 83% de las mesas escrutadas, la lista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner fue la más votada con el 55,9% de los votos. En segundo lugar quedaron Mauricio Macri y Miguel Pichetto con el 25,5%: 30 puntos por debajo.

En tanto que el Frente NOS (que tuvo al partido Acción Chaqueña como sus aliados locales) fue la tercera fórmula más votada. El binomio presidencial ultraconservador conformado por Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton se quedó en el Chaco con el 4,8%.

Sorprendió la baja performance de Roberto Lavagna y Juan Urtubey en la provincia. La fórmula logró sólo el 3,4%. Completan el cuadro la lista Unite por la Libertad y la Dignidad (que llevaba a José Luis Espert como precandidato a presidente) con el 1,6%; el Frente de Izquierda y de Trabajadores, 1,33%; el MAS, 0,33%; Frente Patriota, 0,2%; Movimiento de Acción Vecinal, 0,15% y cierra el Partido Autonomista, con el 0,11%. Los votos en blanco llegaron a casi 36 mil.

Compartir