Azula perdió en la interna de Juntos por el Cambio: “Ahora, mi mayor compromiso es terminar mi gestión”

La intendenta de Barranqueras y exprecandidata a senadora por Juntos por el Cambio, Alicia Azula, valoró el acompañamiento que tuvo en las elecciones Primarias Nacionales de este domingo, a pesar de haber caído derrotada en la interna contra Víctor Zimmermann. Dijo que ahora, estará abocada exclusivamente a su gestión en la comuna.

Alicia Azula intentó dar pelea en la interna de Juntos por el Cambio y perdió. Su boleta, Sumemos, fue derrotada este domingo en las Primarias Nacionales de manera contundente por “Unidad”, lista que encabezaba el precandidato a senador Víctor Zimmermann. ¿El resultado? 88 a 12.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Azula reconoció que esta derrota se dio por dos factores fundamentales: la falta de recursos para la campaña y el hecho de presentarse con una boleta corta, es decir, sin estar adherida a la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

“No tomo decisiones en caliente”, sostuvo al ser consultada sobre su posible retiro de la actividad política. “En más de una oportunidad dije que estoy en condiciones de jubilarme. Y lo que yo quería era construir y hacer lo mejor posible para que Chaco Somos Todos sea gobierno en la provincia y que continúe Juntos por el Chaco a nivel nacional”, indicó.

“Hoy  perdí una PASO y quedé sin un espacio de gestión a partir del 10 de diciembre. Por supuesto que tengo que seguir trabajando”, aclaró Azula.

“Siempre fui una persona de trabajo y con compromiso. Y mi mayor compromiso es terminar mi gestión en Barranqueras”, afirmó.

“No veo en lo inmediato que haga suponer que tenga una vida (política) activa luego del 10 de diciembre. Ahora también uno tiene un montón de gente atrás que seguramente tendré que acompañar y contener, porque más allá de la derrota hay mucha gente que hizo un gran esfuerzo, sin recursos, poniéndose la camiseta de este proyecto”, remarcó la intendenta.

Compartir