El Frente de Todos se impuso en el Chaco en las categorías de legisladores nacionales

La coalición política Frente de Todos, se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Chaco. Con el 84,7% de mesas escrutadas, la fuerza política que presentó cuatro listas en la provincia, obtuvo el 60,9% de los votos en la categoría senadores. La segunda más votada en la misma categoría fue Juntos por el Cambio, pero por un porcentaje sensiblemente menor: un 25,1%. La participación del electorado fue del 72%.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Frente de Todos se impuso por un porcentaje contundente en el Chaco.

Con el 84,7% de mesas escrutadas, el Frente de Todos, que presentó cuatro listas en la provincia, obtuvo el 60,9% de los votos en la categoría senadores. La segunda más votada en esa misma categoría fue Juntos por el Cambio, con el 25,1%. Muy lejos, en tercer lugar, quedó Acción Chaqueña, con el 3,3%.

Consenso Federal obtuvo el 2,2%; el Partido Obrero, 1,2%; UNIR, 0,78%; Alternativa Renovadora, 0,4%; Ciudadanos a Gobernar, 0,4% y cierra Proyecto Sur, con 0,3%. Los votos en blanco superan los 14 mil; los nulos, 4.500 y los recurridos e impugnados, 424.

Por otra parte, en la categoría de diputados nacionales, los guarismos fueron similares, lo que muestra un escaso corte de boleta. El Frente de Todos obtuvo el 60,1%; Juntos por el Cambio, 25,3%; Acción Chaqueña, 3,3%; Consenso Federal, 2,2%; Alternativa Renovadora Federal, 0,5%; Proyecto Sur, 0,3%; Ciudadanos a Gobernar, 0,5%; Partido Obrero, 1,2%; UNIR, 0,7%.

 

Compartir