Éstos serán los candidatos a diputados nacionales por el Chaco en octubre

Lucila Masín, Aldo Leiva, Gerardo Cipolini, Daniela Torres, Naredo Aguirre Piela y Natalia Romero son los candidatos a diputados nacionales que competirán en las elecciones generales del próximo 27 de octubre para renovar tres bancas en la Cámara Baja. Los que no llegaron.

Lucila Masín y Aldo Leiva serán los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos acompañando a la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Fue tras lograr más del 66,31 por ciento de los votos en las Primarias de este domingo cuando enfrentaron a la lista encabezada por el actual presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, quién estaba secundado por Graciela Aranda, que se ubicó cerca del 32,59 por ciento consiguiendo así lugar por la minoría. Así, la lista definitiva del Frente de Todos quedará conformada por Masín, Leiva y Aranda, en función del cupo de género.

Por el lado de Juntos por el Cambio, los candidatos a diputados nacionales serán el actual intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini y la dirigente del PRO Chaco, Daniela Torres, quiénes superaron (con más del 85,15%) a la lista que encabezaron Juan Mario Delgado y Claudia Leguiza (que logró un magro 10,84%).

En tanto, en tercer lugar se ubicó Acción Chaqueña (con el 3,34%) que acompañó la boleta presidencial del frente NOS y postulará como candidata a diputado nacional al histórico dirigente de ACha, Naredo Aguirre Piela. En el cuarto lugar, con un 2,27 por ciento de los votos, se ubicó la candidata a legisladora nacional por Consenso Federal, Natalia Romero.

A los que no les alcanzó 

Por otro lado, los que no pudieron superar el 1,5% exigido por la ley de Primarias fueron:

Juan García y María Montenegro, del Partido del Obrero (1,23%)

Luis Cabrera y María Cobas, de Unir (0,78%),

Karin Bustos Zdanovsky y Luis Angel Biolchi, de Alternativa Renovadora Federal (0,52%)

Raúl Horacio Lucero y Mariana Climent, de Partido Ciudadanos a Gobernar (0,50%),

Guadalupe Segura Lema y Víctor Atilio Miranda, del Partido Proyecto Sur Chaco (0,33%)

Compartir