La Legislatura chaqueña destacó la labor del Rotary Club Resistencia Oeste

La diputada Claudia González recibió a representantes de los Clubes Rotaract e Interact – Resistencia Oeste, a quienes hizo entrega de la resolución N°1462/19 por la que se declaró de interés Legislativo y Provincial el acto de cambios de autoridades ambos Clubes donde Fernando Castro asumió la presidencia de Club Rotaract y Marile Caribello Giménez la presidencia del Club Interac, deseándoles éxitos en la gestión 2019-2020.

La reunión se concretó en el anexo legislativo donde la diputada dialogó con los jóvenes que forman parte de dichos  proyectos y pudo conocer en profundidad la actividad que ellos realizan. “El objetivo fue entregarle la carpeta protocolar sobre una resolución que contó con el acompañamiento de los 32 legisladores. Felicitamos a la institución por el trabajo de voluntariado que realizan jóvenes de 12 a 18 años y también a los directivos que acompañan estos jóvenes que están orientando y animándolos en el trabajo social que ellos realizan que es muy bueno para que interactúen y participen de las actividades”.

En ese contexto, Silvia Romero Ibáñez- Presidente del Comité para la Juventud en el Rotary Club Resistencia Oeste señaló: “es un orgullo que el trabajo de los jóvenes que integran el Rotaract o Interact sea reconocido por su tarea en la comunidad. Los chicos siempre están buscando realizar proyectos para el servicio a la comunidad y en principio hasta hace una semana tuvimos por ejemplo un proyecto de Servicios Internacionales que consistió en recibir a chicos de Uruguayana en un Programa de Intercambio Cultural”, comentó.

Por su parte, Mercedes Ferrero Presidente del Rotary Club hizo referencia a que “los valores del Rotary son la amistad en el servicio”.” Rotary tienen diferentes programas, como por ejemplo el Interact desde los 13 hasta los 18 años y tenemos Rotaract que son para jóvenes- adultos de 18 a 30 años. El reconocimiento de hoy fue a los jóvenes por su accionar en la comunidad”.

“A nivel mundial somos aproximadamente 1.200.000 rotarios y unas de las tareas que tenemos es plantar un árbol por rotario, sin embargo, quisimos ir más allá y plantar más de un árbol, por a esta altura tenemos plantados más de 150 árboles en una campaña que se realizó con la Municipalidad de Resistencia”, señaló.

 

Compartir