Quiénes serán los candidatos chaqueños que competirán en octubre por tres bancas en el Senado

Jorge Capitanich, María Inés Pilatti Vergara, Víctor Zimmermann, Alicia Terada, Adela Acosta y José Enrique Dib, son los candidatos a senadores nacionales que lograron sortear el porcentaje exigido por la ley de Primarias y competirán en las generales del 27 de octubre. ¿Quiénes no lograron superar el 1,5% que exige la ley?

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio difundido por el Ministerio del Interior de la Nación, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Acción Chaqueña y Consenso Federal son las cuatro agrupaciones políticas que en el Chaco superaron el 1,5 por ciento exigido para poder presentar candidatos a diputados y senadores nacionales el próximo 27 de octubre.

Jorge Capitanich y María Inés Pilatti Vergara serán los candidatos a senadores nacionales por el Frente de Todos acompañando a la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Fue tras lograr más del 67 por ciento de los votos en las Primarias de este domingo cuando enfrentaron a la lista encabezada por el actual gobernador Domingo Peppo, quién estaba secundado por la actual diputada nacional Elda Pértile, y que se ubicó cerca del 32 por ciento.

Por el lado de Juntos por el Cambio, los candidatos a senadores nacionales serán el actual coordinador del Plan Belgrano en el NEA, Víctor Zimmermann y la actual diputada nacional Alicia Terada, quiénes superaron (con más del 87%) a la lista que encabezaron Alicia Azula y Hugo Domínguez (que logró un magro 12%).

En tanto, en tercer lugar se ubicó Acción Chaqueña (con el 3,36%) que acompañó la boleta presidencial del frente NOS y postulará como candidata a senadora a Adela Acosta. En el cuarto lugar, con un 2,28 por ciento de los votos, se ubicó el candidato a senador por Consenso Federal, José Enrique Dib.

Los que quedaron en el camino

Por otro lado, los que no pudieron superar el 1,5% exigido por la ley de Primarias fueron:

Samanta Salas y Oscar Deniz, del Partido del Obrero (1,22%)

Juan José María Rodríguez y Silvia Falcón, de Unir (0,78%),

Carla Andriani y Alain Dumont, de Partido Ciudadanos a Gobernar (0,48%),

Sergio Vallejos y Mercedes Ferrero, de Alternativa Renovadora Federal (0,48%) y

Polo Legal y Carola Fernández, del Partido Proyecto Sur Chaco (0,32%)

Compartir