29 fuerzas políticas integrarán el Frente Chaqueño que lidera Jorge Capitanich

Son 13 partidos provinciales, 12 organizaciones políticas y sociales y cuatro partidos con personería en proceso, quienes suscribieron el acta acuerdo de conformación de la alianza transitoria Frente Chaqueño que lidera Jorge Capitanich en la provincia. Fue rubricada el martes para respaldar su candidatura a gobernador de cara a los comicios del 13 de octubre.

Después de la presentación de alianzas ante el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco, el Frente Chaqueño quedó oficialmente inscripto con 29 fuerzas políticas que respaldarán la candidatura a gobernador de Jorge Capitanich.

Son 13 partidos provinciales: Partido Chaqueño para la Unidad, Partido de la Concertación Forja, Frente Grande, Movimiento de Bases, Partido Proyecto Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Solidario, Partido Adelante Chaco, Partido Demócrata, Partido para el Progreso, Partido Pro-Vida, Partido Movimiento Nuevo Fontana y Polo Social Movimiento de Bases.

También adhieren 12 organizaciones políticas y sociales: Corriente Peronista Descamisados, ATE Verde y Blanca, Manifiesto Argentino, Irrompibles, Proyecto Popular, Unidos y Organizados, Somos, Kolina, 27 de Octubre, La Cámpora Chaco, el Movimiento Evita y Patria Grande. A su vez, incluye otros cuatro partidos con personería jurídica en proceso: Partido Político Provincial Avancemos, Partido la Nueva Opción, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y Partido Unión para el Progreso.

El apoyo del Consejo del PJ se definirá en la justicia

En lo que respecta al Partido Justicialista (PJ), más de la mitad del Consejo Provincial sesionó este martes 13 por la noche para decidir cuál sería el destino del PJ ante la falta de convocatoria.

Fue así que en la representación de Aldo Leiva y de Viviana Damilano, 22 miembros del órgano ejecutivo, de un total de 42, firmaron un acta de acuerdo en el que también ratifican su apoyo al actual intendente de Resistencia como candidato a gobernador.

Sin embargo será la Justicia Electoral quien en los próximos días finalmente defina si el justicialismo integrará el Frente Chaqueño o el Frente Chaco Avanza, que también inscribió al partido con más afiliados en la provincia.

Compartir