Diputados enviarán un mensaje al Gobierno Nacional solicitándole una medida para los jubilados

Lo acordaron a propuesta de la kirchnerista Luana Volnovich, durante una reunión de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara baja.

Durante una reunión de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara de Diputados, que preside la massista Mirta Tundis, oficialismo y oposición acordaron elevar una nota al Gobierno nacional solicitándole una medida económica que contemple un beneficio para los jubilados.

“Lo que estamos pidiendo y nos hemos comprometido, y en teoría firmaríamos todos los diputados, incluyendo a los oficialistas; es una nota al Gobierno para que incorpore dentro de los anuncios algún beneficio, bono, subsidio que permita compensar a los jubilados”, explicó la kirchnerista Luana Volnovich al finalizar la reunión.

La legisladora, candidata a renovar su banca en la boleta que encabeza Sergio Massa, cuestionó que dentro del paquete comunicado por el presidente Mauricio Macri son “inexistentes” las medidas para la clase pasiva y agregó: “En realidad no fueron incorporados en ninguna de las decisiones del gobierno de Macri en estos cuatro años”.

Volnovich remarcó que los jubilados el año pasado no recibieron un bono y en lo que va de 2019 “tampoco recuperaron” su haber, por lo que “de mínimo lo que tenemos que cubrir es la devaluación brutal del lunes, que es del 30 por ciento”, consideró.

Compartir