A través de un video grabado, el exministro de Economía estuvo acompañado por las principales figuras de su espacio político, como Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño. Así, el candidato calificó de “grave” a la situación económica y trató de “llevar tranquilidad a la población”.
“Invito a todos los candidatos a congelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos”, señaló Lavagna. A su vez, pidió que el Gobierno “implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria. para que a nadie le falte alimentos ni remedios”.
Del mismo modo, Lavagna insistió en remarcar la debilidad financiera que traviesa el país, a la cual caracterizó como “cíclica”.
“Reiteramos nuestra exhortación al gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos”, enfatizó.
“Hacemos un llamado al gobierno para que el Poder Ejecutivo Nacional convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de unificar el diagnóstico de necesidades, adoptar las medidas administrativas que agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial”, requirió Lavagna.