Elecciones 2019: Roberto Lavagna pidió suspender la campaña y que Macri dicte la emergencia alimentaria

En medio de la crisis económica, el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, emitió un comunicado para sentar la postura de su espacio ante la inestabilidad económica. Solicitó la apertura de diálogo con el Gobierno nacional y que se reglamente la emergencia alimentaria y sanitaria, ante el deterioro social. Además, hizo un llamado a frenar la campaña electoral.

A través de un video grabado, el exministro de Economía estuvo acompañado por las principales figuras de su espacio político, como Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño. Así, el candidato calificó de “grave” a la situación económica y trató de “llevar tranquilidad a la población”.

“Invito a todos los candidatos a congelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos”, señaló Lavagna. A su vez, pidió que el Gobierno “implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria. para que a nadie le falte alimentos ni remedios”.

Del mismo modo, Lavagna insistió en remarcar la debilidad financiera que traviesa el país, a la cual caracterizó como “cíclica”.

“Reiteramos nuestra exhortación al gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos”, enfatizó.

“Hacemos un llamado al gobierno para que el Poder Ejecutivo Nacional convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de unificar el diagnóstico de necesidades, adoptar las medidas administrativas que agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial”, requirió Lavagna.

Compartir