El diputado Héctor Vega retoma una agenda intensa tras superar delicado cuadro de salud

El actual diputado provincial y ex intendente de Machagai, luego de atravesar un delicado problema de salud que lo tuvo alejado de las funciones por varias semanas, reactivó sus compromisos laborales y planifica una intensa agenda legislativa para los días venideros.

Héctor 'Lilo' Vega, diputado provincial.

Entre sus primeras actividades, el legislador mantuvo este miércoles – en su carácter de presidente de la Comisión de Transporte – una reunión con diputados e intendentes de la región Metropolitana para tratar la difícil situación que atraviesa el sector ferroviario; coordinando diferentes acciones como declarar la Emergencia del servicio y elevar el pedido de restablecer el funcionamiento ante las autoridades nacionales.

Plus médico

Vale recordar que Vega es autor de una de las iniciativas legislativas mediante la cual se pretende poner fin a este flagelo. En el marco de esta propuesta se realizará en los próximos días una reunión en el interior con afiliados y profesionales de la salud, exponiendo el proyecto y escuchando las inquietudes de quienes realmente son afectados.

El Proyecto presentado busca modificar la Ley 2035-G por la cual se determina el procedimiento y sanción a los profesionales médicos que incurran en éste acto ilegal.

En ese sentido, el diputado ha expresado en reiteradas oportunidades la necesidad de sumar a otros organismos y dependencias gubernamentales para que actúen como órganos de control y aplicación, siendo imprescindible el accionar de oficio por parte de estos, para evitar que sea el afiliado quien tenga que hacer la denuncia.

Ley de producción agroecológica

Habiéndose realizado ya la primera reunión para el Área Metropolitana, resta ahora coordinar los encuentros en la localidad de J.J. Castelli y Gral. San Martín para los productores de la zona.

Este proyecto de Ley 6669/18 fue presentado por los diputados Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega, y tiene por objetivo principal generar el marco legislativo para el desarrollo de un modelo de producción sustentable que garantice el acceso a los alimentos sanos y de calidad para la población, fomentando las economías regionales y el desarrollo local. A la vez que introduce un nuevo concepto intrínseco: el de la solidaridad con las generaciones futuras.

Compartir