Capitanich admitió “el máximo esfuerzo para lograr la unidad total” en el PJ del Chaco

En contacto con CIUDAD TV, el intendente de Resistencia y candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, admitió que está cerca de cerrarse la unidad con el sector del actual mandatario chaqueño Domingo Peppo, a quién apoyará para ocupar un eventual cargo de Embajador en caso de un triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones nacionales

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, reconoció este viernes que están avanzadas las negociaciones con el sector del gobernador Domingo Peppo para lograr la unidad del peronismo y así competir para retener la gobernación en las elecciones provinciales del próximo 13 de octubre. En ese sentido, reconoció el importante aporte del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quién alentó el acercamiento.

En cuanto a las negociaciones con el sector del gobernador Peppo, Capitanich reconoció que “son avances trascendentales para lograr cohesión y unidad en la diversidad, y esa cohesión se da en la integración de las listas de diputados y también en la conformación de base territorial en intendencias y concejales”.

“Creo que estamos avanzando progresivamente bien para lograr una victoria electoral que ratifique la construcción de la provincia que se viene y un respaldo fuerte de base territorial para la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, ponderó el intendente de Resistencia, quién anoche confirmó que la actual diputada nacional Analía Rach Quiroga lo acompañará en la fórmula como candidata a vicegobernadora.

“Los desafíos que tiene la Argentina y el Chaco a partir del 10 de diciembre nos necesita a todos. Entonces, es juntos, es con todos, y eso es lo que estamos intentando”.

Con respecto a la posibilidad de que el gobernador Domingo Peppo resigne su candidatura a gobernador en función de un cargo como Embajador en un futuro gobierno nacional del Frente de Todos, el intendente de Resistencia sostuvo que “es una cuestión que nosotros vamos a respaldar, se lo planteamos a Alberto, es importante que la jerarquía de un gobernador sea reconocida y la gestualidad política de entender que es con todos”.

“Queremos respetar las políticas públicas con perspectiva de género”

Respecto de la nominación de Analía Rach Quiroga como su compañera de fórmula para la gobernación, Capitanich explicó que “el perfil que elegimos es joven, mujer, abogada, madre, que tiene una prédica, práctica y reivindicación de los derechos de la mujer en términos de ejercicio como diputada nacional”.

En ese contexto, agregó que “nos ha acompañado en múltiples funciones, siempre ejerciendo con honestidad, honradez, transparencia y vocación de servicio, con gran capacidad de trabajo y eficiencia en los distintos niveles de responsabilidad. Así que creo que constituye el perfil ideal y sería la primera vicegobernadora de la provincia”.

“Lo que queremos es respetar las políticas públicas con perspectiva de género y en ese contexto era muy importante tener a alguien que pueda representar legítimamente esa aspiración”, aseguró Capitanich.

Compartir