Hugo Ságer: “Creemos en este proyecto de país, creemos en lo que vamos a hacer”

El diputado y otra vez candidato a ocupar una banca en la Legislatira provincial, Hugo Ságer, destacó la conformación de la lista del Frente Chaqueño, que "propicia la unidad en la diversidad". Destacó los importantes cambios que buscará introducir Jorge Capitanich de volver a gobernar el Chaco, a partir de una reforma constitucional.

El jefe de la bancada justicialista, Hugo Ságer, candidato a diputado provincial en segundo lugar por el Frente Chaqueño que lidera Jorge Capitanich, visitó este lunes los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN en el marco del cierre de listas de candidatos de cara a las elecciones generales del 13 de octubre. Destacó el “importante acuerdo” alcanzado dentro del peronismo chaqueño, “al expresar el gobernador Domingo Peppo su apoyo a la fórmula encabezada por Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, un hecho sumamente positivo”. Mismo acuerdo que valoró de la conformación de la lista de candidatos provinciales, al igual que el consenso al que también se alineó el sector que conduce Gustavo Martínez.

“Ha sido un acuerdo producto de mucho diálogo y no escapa de esto la participación del propio candidato a presidente de la Nación, en un diálogo que tuvo con Domingo Peppo y el gesto que tuvo Peppo, de dedicarse de lleno a defender en este momento concreto que está atravesando la economía del país a los intereses de todos los chaqueños”, sostuvo.

Reiteró su posición en cuanto ala necesidad de no volver a obviar una herramienta participativa y democrática como las elecciones primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “Al no tener PASO provinciales las PASO nacionales fueron ordenadoras en cuanto al resultado. De hecho, los propios intendentes que habían apoyado a Domingo Peppo, como candidato a senador nacional confluyeron en la candidatura de Capitanich como gobernador de la provincia”.

Aseguró que, “independientemente de los sectores, creo que es una Lista que propicia la unidad en la diversidad, creo que ahí están representados todos los sectores que conforman actualmente al pueblo chaqueño”. “Creo que nace una lista con mucha fuerza y con un compromiso al cambio que nos está proponiendo Capitanich hoy a las 20, en el centro de Convenciones, donde presentará los lineamientos de la futura reforma constitucional que busca, entre otras cosas, ser la nueva herramienta del pueblo chaqueño”, añadió.

Aseguró que la propuesta de reforma apunta a “un profundo cambio que tiene que ver y empieza por la política. Está planteando que se disminuya la cantidad de diputados y en simultáneo que haya una representación cabal de cada una de las regiones. (…) Son muchas cosas, pero la Legislatura que va a asumir el 10 de diciembre tiene que tener en claro que esa es la propuesta y que debe estar predispuesta al debate y a la búsqueda de consenso”.

Apostó al regreso desde el 10 de diciembre de un gobierno nacional y popular, “que le haga sentir a cada chaqueño ser parte de un provincia incluida, que genere esperanza en la creación de empleo, que se recupere de la sustitucipon de importaciones para generar puestos de trabajo. es la base dese donde partimos, pero para que eso suceda debe haber un cambio también en la visión de país que hoy tenemos”.

“Creemos en ese proyecto de país, lo hemos propuesto en todo este tiempo, ha sido apoyado por la enorme mayoría de los chaqueños y creo que esa es la base de sustentación fundamental. Y segundo, y elemental, creemos en lo que vamos a hacer. Cuando proponemos un cambio en la Constitución, en la convocatoria en la asamblea constituyente, creemos que hay que hacerlo, que es necesario. Es una provincia joven que tienen que contar con una herramienta joven para los desafíos que se vienen. la integración de la provincia del Chaco, que seguramente se va a dar, tiene que hacerse desde un perfil propio. es una herramienta fundamental”, manifestó el legislador.

Ratificó el apoyo a la fórmula Fernández Fernández y aseguró que, “basado en lo que se hizo y en las experiencias de esos gobiernos, estamos dispuestos a encarar y a resolver los problemas que no supimos responder pero fundamentalmente en generar esperanzas. Acá, el pueblo argentino tiene que recuperar la esperanza, sobre todo en la región NEA y NOA. Allí van a estar apuntadas las acciones legislativas para acompañar a Capitanich”.

Compartir