Claudia Panzardi: “Tenemos una lista muy importante y diversa en cuanto a la composición”

La exintendenta es nuevamente candidata a diputada provincial por el Frente Chaqueño, y pondera en CIUDAD TV al candidato a gobernador, Jorge Capitanich, sosteniendo que “representa liderazgo y conducción”, que además “tiene un plan de gobierno” y es muy exigente.

La actual legisladora provincial por segunda vez consecutiva encabeza la lista de que lidera el actual intendente de Resistencia. “Es un alto honor para mí, y tenemos una lista muy importante y diversa en cuanto a la composición. Él (Capitanich) tiene nuevas ideas y planifica reformas, y también depende del consenso que se logre en la Cámara de Diputados de la provincia”, destacó Panzardi.

“Superada la instancia de la PASO, donde se definieron liderazgos, la unidad era lo que correspondía. ‘Coqui’ va mucho más allá, tiene su plan de gobierno, que tiene que ver con las reformas que quiere llevar adelante en la provincia. Vamos a tener mucho debate en esto, que va a ser rico, políticamente, y donde el Chaco tiene la posibilidad de destacarse a nivel nacional. Esta reforma tiene que ver con algo que la gente viene pidiendo hace mucho”, aseveró.

Mencionando, además, la limitación de mandatos a los cargos políticos, “y que también alcance a los sindicatos y los gremios. Como también achicar el número de representantes en la Legislatura, de 32 a 25 miembros, elegidos en base a lo territorial, y relacionado en cuanto al presupuesto de la Cámara”.

Valoró al ex gobernador, actual intendente y candidato a ocupar nuevamente la gobernación, porque “representa liderazgo político, conducción. Tiene una impronta que nos da mucho respeto y es un espejo donde reflejarnos. Ha hecho un esfuerzo muy grande y es una persona consagrada a su función, y siempre es muy exigente”.

En lo que hace a su actividad proselitista, sostuvo que “recorrimos la provincia y llegamos hasta donde nos dejaron llegar”, abordando temas como juventud, deporte, educación. “Son muchas las cosas que nos inspiran de Jorge Capitanich, todas buenas. Siempre me sentí consustanciada con su proyecto, y el Chaco no puede desaprovechar esta oportunidad que tiene, sin desmerecer a nadie. Él es una persona muy formada, ha ocupado cargos nacionales, provinciales y ahora – desde el municipio – ha construido obras en los barrios más históricos, los que ahora tienen pavimento urbano. Además saneó las finanzas y eso es importante para una comuna”.

Agregó que “más allá de la función, Capitanich es la misma persona en lo público y en lo privado. En la política hay que ser y parecer, y él le dio calidad institucional a nuestra provincia y la posibilidad a los tres Poderes de hacerlo. Tenemos que ayudarlo, porque sólo no va a poder; tiene mucha preocupación porque hay mucha gente sin trabajo, creció la pobreza y está el tema de las tarifas”.

En lo personal, reconoció que, “me marcó mucho la situación del Impenetrable. Han venido y siguen retrocediendo en cuanto a salud, seguridad alimentaria, y espero que podamos primero socorrer a esas familias que más lo necesitan. Deben contar una ruta que tanto necesitan de unos 250 kilómetros, pero tengo muchas esperanzas cifradas en esta nueva etapa. Y espero que Capitanich pueda hacerlo”.

Sobre el resultado del 11 de agosto, afirmó que “no me sorprendió el resultado de las PASO. Camino mucho a esta provincia y esperamos que el triunfo en el Chaco también se vea a nivel país”.

Al finalizar, Claudia Panzardi dijo que espera el voto de la gente el 13 de octubre. “Creo que en esta nueva etapa tenemos muchos proyectos que vamos a tratar de concretar; fundamentalmente, tengo muchas ganas de seguir trabajando junto a los chaqueños. Nunca hice diferencias en cuanto a lo partidario y voy a seguir trabajando. Hicimos lo mejor que pudimos y la gente lo ha valorado, lo puedo percibir. Mi experiencia como intendente me ha dado esta oportunidad”, concluyó.

Compartir