“Hay que incorporar a la agenda legislativa la economía popular”, afirmó Duarte candidata por el Frente chaqueño

La candidata a diputada provincial por el Frente Chaqueño, Johana Duarte, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN tras el cierre de Listas en donde finalmente quedaron incluidos como movimiento Evita a fin de integrar a la economía popular a un espacio plural y diverso, pero principalmente "a una gestión de Gobierno y a la agenda legislativa".

“La idea es incorporar a la agenda legislativa la problemática de la economía popular, el feminismo popular y la diversidad e igualdad, que es lo que definimos con nuestra organización, que entendíamos que en esta etapa debíamos incorporar a la agenda legislativa a esos sectores”, afirmó Johana Duarte, candidata a diputada por el frente Chaqueño que encabeza Jorge Capitanich.

Explicó que el acompañamiento a Capitanich en esta etapa responde a “que ha sido el que más ha interpretado al sector de la economía popular y con quien venimos trabajando una propuesta concreta y real de institucionalización del sector en el próximo Gobierno”.

“Entendíamos que era necesario tomar el ejemplo nacional y que había que construir la unidad más allá de las apetencias de cada espacio. nuestro acompañamiento también era por una propuesta política, por un plan de Gobierno donde están expresados varios sectores. La Lista de diputados del Frente Chaqueño expresa a diversos sectores”, apuntó y mencionó a trabajadores formales e informales, mujeres, juventud.

Reconoció que “no va a ser una etapa fácil la que viene” y que se necesita “volver a discutir o rediscutir un pacto social, un consenso, donde empecemos a zanjar las diferencias porque necesitamos construir una provincia muy amplia, donde estén incorporados todos los sectores para salir de esta crisis en la que nos encontramos”.

Advirtió que “ser candidato no es solo estar para la foto, sino que implica construir propuestas concretas para los sectores que estamos expresados en esa lista. eso es responsabilidad de todos los que estamos”, concluyó y anticipó resultados contundentes para el 13 de octubre, en torno a un voto de confianza hacia un espacio que buscará construir un programa de Gobierno, nacional y provincial, para “saldar la crisis en la que estamos”.

Compartir