Proyecto de Capitanich para modificar la Ley Provincial del Voluntariado

El intendente Jorge Capitanich participó este sábado del acto en que se celebró el Día Internacional de la Solidaridad y el Día Provincial del Voluntariado, oportunidad en la cual presentó el anteproyecto de reforma a la Ley Provincial del sector y recepcionó diferentes aportes de las organizaciones que trabajan en la temática.

Tras el acto, Capitanich destacó la tarea de las cerca de 200 organizaciones, que trabajan en el voluntariado de carácter social, que permitió generar una agenda para la elaboración de este proyecto de 24 artículos que otorgará un nuevo marco jurídico para el desenvolvimiento de las mismas.

Capitanich detalló que hay más de 500 organizaciones chaqueñas registradas en el Centro Nacional de Organizaciones Comunitarias y aseguró que es necesario generar un registro propio para identificar a cuales son las que trabajan en la provincia. Bregó además por la realización de un Congreso Anual de la temática y un premio a la organización del año. “Tenemos que fijarnos una meta que es que hayan 20 mil voluntarios trabajando en diferentes temáticas como cuidado del medio ambiente, asistencia social, entre otras actividades”, mencionó y agregó que “hay que jerarquizar al voluntariado”.

Por su parte Carlos Leonelli, referente de la red de ONG’s de la provincia del Chaco, realizó un balance positivo sobre la jornada y brindó detalles de las metas que se trazaron junto a Capitanich. Entre ellas se busca crear un Centro Provincial de Organizaciones de la Comunidad, que sea un organismo especializado que se relaciones institucionalmente con las organizaciones de manera directa.

Actividades

Durante toda la jornada, las organizaciones con el apoyo del municipio de Resistencia realizaron actividades en diferentes puntos en donde se desarrolló trabajo de voluntariado con el lema “Aquí se hace voluntariado”. Las actividades llevadas a cabo por las ONGS fueron a fin de que toda la comunidad pueda conocer a las organizaciones del tercer sector, visitar los puntos y sumarse al trabajo voluntario.

Compartir