Confirmaron que los restos óseos hallados en Villa Ángela pertenecen a Maira Benítez

El jefe de los fiscales, Jorge Canteros, confirmó que los restos óseos hallados en Villa Ángela se corresponden a los de la joven desaparecida en 2016, Maira Banítez. Su madre, Antonia Morán fue la primera en ser notificada y se encuentra con asistencia psicológica. Aunque en los próximos días se conocerán los resultados de ADN, las muestras dentarias son irrefutables.

“Es la confirmación de que es su hija, es el peor final, es el cierre de una etapa para Antonia que hoy empieza su duelo”, aseguró este viernes el procurador General Jorge Canteros cuando confirmó a CHACO DÍA POR DÍA que los restos óseos hallados el 21 de agosto corresponden a Maira Benítez, desparecida en diciembre de 2016. También el abogado de Antonia Morán, Pablo Vianello, confirmó el peor final. Su madre, que llevó adelante una lucha inagotable desde aquella fecha, fue la primera en ser notificada y se encuentra con asistencia psicológica en el hospital de la localidad villangelense.

El Dr. Canteros informó que a las 11,15 el equipo fiscal de la Dra. Gisela Oñuk se comunicó con ella para informarle sobre el ingreso de la pericia odontológica, “que estaba pendiente desde hace unos días del Instituto Médico Forense”.

Precisó que la pericia refiere a 17 puntos de concordancia, entre el historial clínico odontológico de Maira Benítez, entregado por el odontólogo personal de la joven a la justicia, y que “son compatibles con el cuerpo encontrado”. “Además tiene, lo que ellos denominan un ‘hallazgo extraordinario´ referido a una extracción molar que citó la mamá de Maira en una declaración y esa extracción molar coincide con el lugar, con la calcificación en la encía”, indicó.

El Procurador General, quien se encontraba en Villa Ángela participando del III Encuentro Provincial de Ayudantes de Fiscales, comentó que ni bien contó con los resultados de la pericia elevó su consulta a la Dra. Gabriela Lamparelli, directora del IMCIF, previo a convocar a la madre de Maira Benítez, “porque debíamos convocarla primero a ella antes de dar la información a los medios”. “Le consulté el grado de probabilidad, de certeza nos daba esta pericia odontológica y me autorizó a que explique que esta pericia es igual a un ADN, es el mismo grado de certeza”.

No obstante ello, esperan los resultados del ADN que se anexará al expediente que tramita el equipo fiscal de la Dra Oñuk. “Una vez que esté entregada esa prueba se le podrá entregar el cuerpo a la familia, a la madre de Maira Benítez, Antonia Morán, para los fines póstumos”.

Comentó que Antonia mantuvo una reunión de al menos media hora tanto con él como con la fiscal Oñuk. “La Dra. Oñuk dispuso una contención psicológica y le dio un oficio para que se presente al hospital, a donde llamó personalmente con la psicóloga, y es así que Antonia está siendo atendida por profesionales para darle esta contención que está necesitando porque está muy triste. Es la confirmación de que es su hija, es el peor final es el cierre de una etapa para Antonia que hoy empieza su duelo”.

Compartir