Denuncian “práctica desleal” en los comicios sindicales del Poder Legislativo e impugnaron el proceso

Este viernes se presentó ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, delegación Chaco, la denuncia que solicita “la impugnación del proceso de elecciones sindicales del Poder Legislativo” por parte de Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (A.G.U.E.L.).

La denuncia presentada por parte de la candidata a Secretaria General, María Noel Ibarra y afiliados de la A.G.U.E.L de la lista Verde, afirma que “se presentaron irregularidades en el proceso de convocatoria a los comicios para renovar autoridades sindicales”.

Señalan además que “la lista del oficialismo habría convocado a Asamblea Extraordinaria sin dar las correspondientes publicaciones que la Ley exige trayendo a colación con ello la inobservancia de los plazos y dejando afuera a la Lista Verde”.

La lista Verde acudió a la Secretaría de Trabajo a solicitar información de la convocatoria a elección y afirmó que “nos encontramos que estaba establecida la Junta Electoral así como también la fecha de elecciones. Incumpliendo con las notificaciones correspondientes a los trabajadores afiliados del Poder Legislativo”.

Al advertir esta situación los integrantes decidieron presentar la denuncia ante el mencionado organismo remarcando que “no sólo se estarían poniendo en juego derechos constitucionales, sino que también se estaría violando el debido proceso”.

Compartir