“Este es un gobierno de cínicos que no son capaces de hacerse cargo de lo que generaron”

El diputado Leonardo Grosso cuestionó al Ejecutivo por no declarar todavía la emergencia alimentaria ante un “agravamiento enorme de las condiciones sociales y económicas del país”.

Luego del reclamo formulado desde el Salón Delia Parodi junto a representantes de organizaciones sociales, el diputado Leonardo Grosso cargó este jueves contra el Gobierno por todavía no haber declarado la emergencia alimentaria.

“Este gobierno, además de ser un gobierno de ineptos que han dejado la economía destruida y a la sociedad más que castigada, es un gobierno de cínicos que no son capaces de hacerse cargo del desastre que ellos y el FMI generaron en Argentina”, sostuvo en diálogo con FM La Patriada.

El jefe del bloque Movimiento Evita recordó que “hace un año ya marchamos desde todo el país planteando la emergencia alimentaria y el gobierno en ese momento nos dijo ‘no, no se puede, no se hace falta’”. Y resaltó que “vemos a un año un agravamiento enorme de las condiciones sociales y económicas del país”.

“Pedimos que se declare la emergencia alimentaria porque falta comida en la mesa de miles de familias a lo largo y ancho del país; el 47% de los niños, niñas y adolescentes son pobres. Hay 3.600.000 personas que están por debajo de la línea de indigencia y eso quiere decir que les alcanza para comer una vez al día”, continuó.

El legislador subrayó que “este país produce alimento para 400 millones de personas y este gobierno no pudo, no supo o no es capaz, de garantizar el alimento barato o accesible para 40 millones de personas”.

“Ya está todo dicho y hecho, ahora falta que el Gobierno asuma esta realidad y escuche por primera vez a los distintos sectores de la sociedad que reclaman una medida que es urgente y que sea como sea, si saca un decreto Macri o si nosotros sacamos una ley la semana que viene, ya llegamos tarde”, cerró.

FuenteParlamentario
Compartir