“La gente está muy ilusionada con Capitanich”, dijo la diputada Panzardi

Panzardi, respecto de las elecciones que se darán en corto plazo, sostuvo que, “es un alto honor para mí, y eso significa que nuestro trabajo en la Legislatura ha servido”. Sobre la atención en la campaña proselitista y su gestión legislativa, aclaró que “la prioridad es mi gestión como diputada, voy a continuar en la banca y no pienso desatender un solo segundo mi trabajo en Comisiones. Ya que presido la Comisión de Asuntos Municipales e integro otras Comisiones”.

Agregando que piensa “siempre en cumplir, trabajar, devolver a la provincia ese voto de confianza que me ha dado. Y hacernos el tiempo para acompañar en la campaña, porque me gusta el contacto con la gente y conozco palmo a palmo a mi provincia”.

Luego se refirió de la actividad recientemente llevada a cabo en las visitas proselitistas a Margarita Belén y Colonia Benítez y las reuniones mantenidas en ambas localidades, señalando que “en estos casi cuatro años de gobierno de Macri, han cambiado las cosas y hay muchas exigencias. La cuestión tecnológica es fundamental y se hace necesario trabajar en forma coordinada con los municipios”.

En cuanto a la conformación de las Listas en el Frente Chaqueño, acotó que hubo “una apertura muy grande de Capitanich y lo que prometió siempre fue incluir y dar participación a todos. Son sectores muy diversos, pero estoy convencida de que vamos a poder congeniar, y hay quienes lo miran de afuera y se quedan con nuestras diferencias. Eso es muy ingrato, pero hay todo un trabajo que llevamos adelante y la relación es muy buena; por supuesto, podemos discutir por nuestras convicciones, pero siempre he estado en favor de ayudar, colaborar y trabajar, porque cada legislador puede hacer su aporte”.

Afirmó también que “veo mucha ilusión de la gente en la figura de Jorge Capitanich, y nos damos cuenta por cómo se organizan para que vaya a visitar cada lugar, y sin desatender su función de intendente de Resistencia”.

El uso del Cannabis medicinal

Claudia Panzardi señaló que la iniciativa de su autoría aprobada este miércoles, refiere fundamentalmente a la creación de un Consejo Asesor. Ese proyecto tiene que ver con complementar el anterior, de adhesión a la Ley Nacional. Después de dos años del primero, pudimos aprobar ahora esta conformación que va a permitir implementar, seguir y controlar, y seguramente en un futuro estar produciendo este aceite en la provincia; todo bajo la órbita del Ministerio de Salud que va a ser el organismo de control y autoridad de aplicación”.

“Tenemos mucho en la provincia como para incursionar en este tema. El aceite de cannabis se utiliza en el mundo y en Argentina, por algún motivo, se viene frenando. Hoy la única autorizada a la producción es la de Jujuy, que tiene varias hectáreas con distintas cepas”, informó la legisladora.

Considerando luego que “lo de este miércoles fue un día histórico. Sin la ley no podíamos hacer nada, y significa un salto de calidad en cuanto a la apuesta en salud, generar trabajo y apostar a la industria. Es un primer paso, pero era una deuda con todos los chaqueños y demoró demasiado en darse. Queda un universo de cuestiones que se tienen que ir dando, porque importar el aceite tiene un costo muy alto y además está de por medio toda la cuestión burocrática”.

Admitió y lamentó, además, que la demora en implementar el sistema en nuestra provincia, “genera un mercado negro, porque hay mucha gente que lo consume de manera ilegal; y se lo trae de Israel o Estados Unidos”. “La Organización Mundial de la Salud ha reconocido las cualidades del aceite de Cannabis, para tratamiento de artritis, cáncer, alzheimer, acidez, chicos con autismo, enfermedades neurológicas, etc.”, insistió en remarcar la diputada provincial.

“No tengo a nadie cercano como familiar que lo necesite. Lo mío es la búsqueda del bien social y la preocupación de que haya tanta gente que lo consume o produce de manera casera y sin los estándares de calidad necesarios. Jujuy fue una de las provincias pioneras en esto y pudieron lograr la autorización de la ANMAT para incursionar en esto”, destacó Claudia Panzardi.

Marcando como ejemplo que “en el Hospital Garrahan hay más de 100 chicos que están recibiendo tratamiento con el aceite de Cannabis, pero todavía hay que seguir pidiendo autorización a la Justicia. por eso, más que nunca, debemos insistir en que se pueda llevar adelante el espíritu de la misma”.

Compartir